El Celta pide a LaLiga no jugar la noche de Reyes

Guardar

El consejo de administración del Celta de Vigo acordó solicitar a LaLiga el cambio de hora del partido de la jornada 19 que le enfrentará a Osasuna en Balaídos, fijado para el domingo 5 de enero de 2020 a las 21.00 horas.

El horario que generó un enorme enfado entre los aficionados celestes al coincidir con la noche de Reyes, de ahí que desde la entidad gallega hayan trasladado a la patronal de clubes su deseo de que ese choque se cambie «de hora o incluso de día», informaron a Efe fuentes de la entidad presidida por Carlos Mouriño.

Las federaciones de peñas del Celta y de Osasuna han emitido por su parte un comunicado conjunto en el que solicitan a LaLiga que modifique el horario del partido. Consideran que ese horario es «inapropiado» al tratarse de la Noche de Reyes, una jornada con un componente familiar «muy especial» para la mayoría de los aficionados al fútbol.

En este sentido, critican que «no solo» perjudica a los niños sino también a los adultos, además de a aquellos seguidores navarros que quieran desplazarse hasta Vigo.

Por ello, consideran que dicho horario es «una falta de respeto» para las dos aficiones, y lamenta que LaLiga prime «los intereses económicos” por encima de los aficionados al fútbol».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!