El CEIP de Yeles desarrolla un proyecto sobre patrimonio europeo

El CEIP «San Antonio» de la localidad de Yeles coordina una acción de intercambio escolar KA229 de título «Full Steam Ahead, Europe!», cuyo contenido principal es el patrimonio europeo abordado desde la metodología Steam (acrónimo en inglés de los nombres de cinco materias o disciplinas académicas: Science, Technology, Engineering, Arts y Mathematics).

El diseño del proyecto y presentación del mismo, hasta su aprobación en agosto, se gestó durante el curso pasado. El proceso de participación se inició con 409 colegios de los que superaron el primer corte 289. Y de estos, finalmente fueron subvencionados 173. El CEIP «San Antonio» ocupa el puesto 43 de la lista y se encuentra entre los 50 proyectos de mayor calidad de toda España.

El proyecto, que en castellano podría traducirse como «¡A toda marcha, Europa!», ha sido subvencionado con un total de 112.242 euros y lo llevan a cabo con tres centros europeos, diseñando actividades de desarrollo conjunto. Estos centros son Escomb Primary School (Inglaterra, R. Unido), Naistenmatkan Koulu (Finlandia) y Zakladni Skola Hranice (República Checa).

Durante los días 19 a 23 de noviembre, tres profesores del centro se han desplazado a Inglaterra para participar en un curso de formación con el objeto de intercambiar experiencias y tener acceso a la última metodología relativa a programación y robótica.

La experiencia ha sido enormemente gratificante a todos los niveles, convirtiéndose en el pistoletazo de salida de un proyecto que sin duda, cambiará la metodología educativa del colegio.

«Full STEAM ahead, Europe!» representa una oportunidad única no solo de desarrollar la dimensión europea de la educación sino de poner a al alumnado en contacto real con alumnos de otros sistemas educativos y así conocer nuevas culturas.

Por ello, los socios europeos de Yeles conocerán a profesores y alumnos del centro toledano en enero de 2019 y Yeles visitará los países participantes, empezando por Finlandia en mayo de 2019.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *