El CD El Álamo pide disculpas y atribuye a un error humano la emisión del himno español de Pemán

Guardar

El CD El Álamo ha emitido este jueves un comunicado en el que pide disculpas por la emisión del himno español con letra de José María Pemán por la megafonía del estadio municipal Facundo Rivas antes del partido de la eliminatoria previa de la Copa del Rey ante el Pedroñeras, que atribuye a un «error humano». El conjunto madrileño de Tercera división vivió este miércoles un día histórico por su debut en esta competición, en la que logró el pase a la siguiente ronda después de una remontada ante los conquenses.

No es la primera vez que la versión de la marcha real con letra de Pemán suena equivocadamente durante una competición, también en la élite del deporte. Por ejemplo, ya sufrieron antes una equivocación similar Alberto Contador en el Giro de Italia de 2011 o Carolina Marín durante el Mundial de bádminton de 2015. El pasado año, también suceidó lo mismo en los Juegos Iberoamericanos de Atletismo disputados en Trujillo (Perú), durante la la entrega de medallas a los lanzadores de martillo. El español Javier Cienfuegos había sido el vencedor de la prueba y en su honor debía sonar la marcha real, himno oficial de España. Y lo hizo, pero en la versión con la letra de José María Pemán, empleada durante los años del franquismo.

«El Club Deportivo El Álamo y en su nombre, su presidente David Orgaz, quiere públicamente pedir disculpas por el ‘error humano’ de nuestro departamento de comunicación al poner un himno anticonstitucional al inicio del partido», indica en su escrito el club madrileño. «Nuestra entidad se rige por valores única y exclusivamente deportivos, y en ningún caso ha sido nuestra intención mezclar el deporte con ideologías políticas» apunta el CD El Álamo, que reitera «nuevamente las disculpas hacia cualquier persona o entidad que se haya podido sentir ofendida».

El estreno del equipo madrileño en el torneo del k.o. se vio salpicado por una polémica que ahora ha querido aclarar. El CD El Álamo superó la eliminatoria al imponerse por 2-1 al CD Pedroñeras, que se adelantó en el marcador con un tanto de Kike Espinosa de penalti. Los madrileños remontaron con goles de Antonio Matas antes del descanso y de David Flores en el segundo periodo.

Por lo tanto, la bola de El Álamo, decimoquinto clasificado del grupo 7 de Tercera, estará el domingo en el sorteo de la primera ronda de la Copa del Rey, que le emparejará con uno de los 16 equipos de LaLiga de Santander que entran en el mismo, ya que los cuatro participantes en la Supercopa, Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y Real Madrid, están exentos.

Junto al CD El Álamo se clasificaron Andorra, Becerril, Tolosa, Comillas, Peña Azagresa, Melilla, Antoniano, Intercity y El Palmar.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!