El bufete de abogados Cuatrecasas ficha a Soraya Sáenz de Santamaría | Economía

El bufete de abogados Cuatrecasas ha anunciado este lunes el fichaje de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría. «Se incorpora a Cuatrecasas como socia del área mercantil para liderar la práctica de corporate governance«, ha anunciado la compañía en un comunicado. Sáenz de Santamaría, que se une al despacho como socia y miembro del consejo de administración, dejó la política tras perder las primarias del PP el pasado julio contra el actual presidente de la formación, Pablo Casado.

Sáenz de Santamaría, abogada del Estado desde 1999 y de 47 años, es también licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, su ciudad natal. En Cuatrecasas va a coordinar «un equipo transversal y multidisciplinar integrado por expertos en asesorar a las empresas, desde todos los enfoques legales posibles, sobre cumplimiento normativo y gestión de riesgos». El equipo cuenta con especialistas en derecho societario, civil, penal, laboral y fiscal, entre otras prácticas, según el comunicado del bufete.

Dos meses después de perder las primarias del Partido Popular para elegir al sucesor de Mariano Rajoy —a pesar de que ganó la primera vuelta de las primarias—, Sáenz de Santamaría envió un comunicado a la agencia pública de noticias Efe en el que anunciaba su decisión de dejar la política tras realizar «una profunda reflexión». «Es lo mejor para la nueva dirección del PP, para mí y para mi familia», decía en el texto, en el que califica sus 18 años en política como una «experiencia impagable». La exvicepresidenta del Gobierno, que ejerció este cargo desde que Rajoy ganó sus primeras elecciones en 2011 hasta que este pasado junio Pedro Sánchez ganó la moción de censura contra el expresidente popular, también fue portavoz del PP en el Congreso (2008-2011) y portavoz del Ejecutivo de Rajoy (2011-2016). 

El despacho de abogados por el que ha fichado Sáenz de Santamaría, Cuatrecasas, es un bufete hispano-portugués fundado en 1917 en Barcelona. Según la propia empresa, está formado por un equipo de más de 1.500 profesionales y tiene 27 oficinas en 12 países.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado octubre el nombramiento de Sáenz de Santamaría como consejera electiva del Consejo de Estado, el máximo órgano de consulta del Ejecutivo. Sin embargo, la exvicepresidenta, que iba a ocupar el puesto por un periodo de cuatro años, pidió la excedencia como abogada del Estado. Este diario ya informó el pasado enero de que Sáenz de Santamaría estaba estudiando ofertas del sector privado.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!