El Black Friday creará en Sevilla más de 2.000 empleos

Se aproxima el Black Friday, que este año se celebrará el 23 de noviembre, y las tiendas de Sevilla se preparan para reforzar sus plantillas con el fin de atender el incremento de la demanda, ya que muchos sevillanos aprovecharán ese día para hacer sus compras de Navidad. Según la empresa de recursos humanos Adecco, las empresas harán 4.000 contratos en Andalucía para el llamado «Viernes negro», siendo Sevilla la provincia que acaparará el mayor número de nuevos empleos: 2.100

Según Adecco, las contrataciones que se hagan para reforzar las plantillas para el Black Friday corresponderán a los sectores de logística y transporte, perfumería, comercio, electrónica y videojuegos. Los puestos que se crearán serán fundamentalmente para realizar trabajos de empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén o transportistas, y en las tiendas buscarán dependientes, promotores, azafatos y perfiles comerciales.

Cyber Monday

Las estimaciones de la empresa de trabajo temporal Randstad son más conservadoras y prevén que el Black Friday y el Cyber Monday que tendrá lugar el 26 de noviembre- generarán en la provincia de Sevilla algo más de un millar de puestos de trabajo, el 13,8% de todos los 4.853 que se creen en Andalucía. Junto con Cádiz, serán las provincias que más empleos genere la jornada de ofertas y descuentos más popular del año.

Randstad apunta que la mayoría de las nuevas contrataciones se producirán en el comercio y el sector logístico y de transporte. El incremento de la popularidad del Black Friday y del Cyber Monday «están repercutiendo directamente en el mercado laboral», asegura Luis Pérez, directivo de esta compañía de trabajo temporal.

En el Cyber Monday se aplican los descuentos principalmente en las compras que se hagan por internet, mientras que en el Black Friday las ofertas se hacen en la tienda física.

Más empleos en Correos de Sevilla

Correos afronta el Black Friday con un refuerzo logístico, ya que prevé que el volumen de paquetes gestionados crecerá un 34% en noviembre y un 25% en diciembre, respecto a 2017. En España Correos incorporará a a 3.000 personas adicionales para esta campaña, 577 de los cuales en Andalucía y de ellos un importante porcentaje en Sevilla. Repartidores, clasificadores de paquetes y atención al cliente será el trabajo que desempeñen esos trabajadores temporales de Correos.

Por su parte, la firma de moda masculina Álvaro Moreno, que tiene su centro logístico en Osuna, contratará a 150 personas, con lo que su plantilla llegará a los 500. Sólo para el empaquetado de la tienda online se contratarán sobre unas 60 personas más, según fuentes de la compañía.

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños, según una encuesta realizada por Ofertia.com, la app y web que asesora a los consumidores para preparar y ahorrar en sus compras. El 66% de los encuestados admite que no planea las compras el «Viernes negro», donde el gasto medio se situará en los 140 euros, siendo los centros comerciales la opción favorita para hacer sus compras los consumidores.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *