El Bentley más exclusivo del que solo se venderán 12 unidades

Bentley ha anunciado en el Salón del Automóvil de Frankfurt que volverá a fabricar uno de sus modelos más icónicos, el Bentley Blower de 1929, su clásico más valioso.

Aprovechando la celebración de su centenario (1919-2019), Bentley ha decidido volver a fabricar el icónico Bentley Blower, eso sí, con una escasa y exclusiva serie limitada de 12 unidades, cada uno hecho a mano individualmente por un equipo de especialistas de la división de trabajo a medida y autocares de Bentley, Mulliner. Una nueva versión que promete arrasar entre coleccionistas y apasionados del mundo del motor de lujo. Estas nuevas unidades conforman la primera serie de continuación de un bólido de competición anterior a la Segunda Guerra Mundial jamás fabricada.

Vista del Bentley Blower de 1929

El Bentley Blower con motor de 4,5 litros y hasta 240 CV en sus versiones para carreras es uno de los coches más importantes en la historia de Bentley. A finales de 1920, Birkin construyó solo cuatro, lo que se denominó como el ‘Team Blowers’, cuatro modelos originales para competir en las carreras de Europa. Ahora, el coche del equipo del Tim Birkin con número de chasis UU 5872 que compitió en Le Mans desempeñando un papel fundamental en la victoria de Bentley Speed Six en 1930, será desmontado para escanear cada una de sus piezas y volver a fabricar copias exactas.

Cada una de las 12 unidades de continuación del Team Blower de 1929, se fabricarán por cada carrera en que la escudería original participó, usando para ello una combinación de habilidades artesanas desarrolladas durante generaciones y la tecnología digital más avanzada.

Detalle del Bentley Blower de 1929
Detalle del Bentley Blower de 1929 – © Bentley

“Los cuatro Team Blowers son los Bentley más valiosos del mundo, y sabemos que existe una demanda de recreaciones genuinas que se puedan usar, disfrutar y amar sin riesgo para los preciados originales”, cuentan desde la marca. El proyecto de Bentley será llevado a cabo por la división Mulliner, explican: “‘Los doce nuevos Blowers no solo serán un homenaje a nuestra herencia, sino que serán una celebración de las habilidades sobresalientes de nuestros artesanos Mulliner”.

Por el momento son pocos los detalles que se conocen de las nuevas 12 unidades que se pondrán a la venda, Bentley no ha comunicado por el momento fechas de entrega ni precio, pero dada su exclusividad no será difícil hablar de importantes cifras.

Visión aérea del Bentley Blower de 1929
Visión aérea del Bentley Blower de 1929 – © Bentley
Loading...

El automóvil original se volverá a montar, aprovechando la oportunidad para completar una inspección detallada y una restauración mecánica si se considera necesaria. El clásico de 90 años todavía se usa regularmente en carretera; una de sus últimas apariciones ha sido en el marco del Concurso de elegancia de Pebble Beach en California, donde realizó un recorrido junto a otros dos de los tres Team Blowers.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!