El Becerril hace historia al pasar de ronda en la Copa del Rey

Valladolid Guardar

En Becerril, el municipio más pequeño en participar en la Copa del Rey a lo largo de sus 117 años de historia, el día 13 de noviembre pasará a la historia. Y lo hará no sólo por el debut de su equipo en la competición, sino porque además ha conseguido pasar de ronda. El modesto conjunto palentino da así un paso más en su ilusionante andadura copera al vencer este miércoles al Urraca CF asturiano por 1-0.

Un gol marcado, además, por Alberto Melero una de las estrellas del equipo y el único que reside en la localidad de alrededor de 700 habitantes, que se han entregado al final en el partido disputado por «El Bece» en su estadio, el modesto Mariano Haro que acogió la mejor entrada de su historia con unos 2.000 aficionados.

Ambientazo y nervios en la grada de un campo que se había engalanado para la ocasión con una nueva iluminación. Y fue, precisamente, esa renovada instalación la que protagonizó la anécdota y la primera sorpresa del encuentro. A los cinco minutos de juego la luz se apogó dejando a todos los espectadores boquiabiertos.

El capitán del Becerril de las gracias a la afición – TWITTER/CD BECERRIL

Siete minutos más tarde todo estaba a punto y arreglado para reanudar el partido, en el que, antes de finalizar la primera parte, los locales se adelantaban en el marcador gracias a Alberto Melero. Ya en el segundo periodo los asturianos lo intentaron, primero con un remate de cabeza que dio en el palo, y después con varios disparos que fueron a parar a las manos del portero del Becerril, Sevi.

Con el pitido final la alegría desbordó la grada del Mariano Haro, al que también asistió afición visitante, por el paso histórico dado por los suyos, que pasan a la siguiente ronda cargados de ánimo e ilusión.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!