El Barça busca su quinto triunfo seguido ante Panathinaikos

El Barcelona recibe esta noche (Palau Blaugrana, 21:00 horas) al Panathinaikos con la intención de sumar su quinta victoria consecutiva y seguir escalando posiciones en la zona de playoff de esta Euroliga. Sería una paso adelante tras el triunfo del pasado miércoles en la pista del Olimpia Milan (85-90), ya que además, los griegos son un rival directo que podría quedar fuera de los ocho primeros. Será, además, un atractivo duelo entre dos laureados técnicos. Svetislav Pesic, a sus 69 años, tendrá su pulso con Rick Pitino, de 66 y uno de los mejores entrenadores universitarios de Estados Unidos, ya que es el único que ha ganado dos títulos de la NCAA con dos universidades diferentes (Kentucky 1996 y Louisville 2013). Una de las prioridades del azulgrana será subsanar algunas lagunas que se produjeron durante el partido en Milán, aunque la victoria final fuera contundente. Chris Singleton (tres puntos en un triple de un solo lanzamiento en 27 minutos) y Kyle Kuric (5 puntos en una serie de dos de seis) deben mejorar sus actuaciones. Llega, por tanto un partido habitual de cada Euroliga, aunque el Palau no es nada favorable para los griegos que solo han ganado cuatro veces en los 16 partidos que han disputado en feudo catalán. De hecho acumulan siete derrotas consecutivas, desde que lograron el último triunfo, en abril de 2013.

Una de las claves del partido pasará por frenar a Nick Calathes, uno de los motores de los atenienses, con 11,4 puntos y 8,2 asistencias por partido. Calathes podría estar acompañado por Sean Kilpatrick (29 años y 1,93 metros), que fue fichado este pasado miércoles por petición de Pitino. El escolta norteamericano, que jugaba en los Chicago Bulls, cubrirá la baja del lesionado Keith Langford. Será el tercer encuentro de Rick Pitino en el banquillo del Panathinaikos después del cese de Xavi Pascual, el pasado 20 de diciembre tras la derrota en la pista del Real Madrid (89-68). Pitino trata de imponer sus equipos una defensa presionante, mucha velocidad en la transición y lanzamiento exterior. Es decir, un calco al método de juego de Pesic. El escolta belga Matt Lojeski (8,1 puntos y 2,8 rebotes), el alero ex azulgrana Deshaun Thomas, el ala pívot James Gist (8,3 puntos y 3,7 rebotes) y el pívot griego Ioannis Papapetrou, junto a Calathes, conforman la base sobre la que se sustenta el Panathinaikos.

Uno de los objetivos de Pesic tras la racha de buenos resultados ha sido la de frenar la euforia y quiso poner los pies en el suelo antes de la disputa del partido de hoy. «El objetivo es intentar todo lo posible para controlar nuestra situación física y mejorar nuestro juego. Luchamos para lograr nuestro máximo rendimiento. Creo que podemos mejorar, aunque hay que ver cómo podemos lograrlo», empezó explicando. El técnico quiso recordar el largo camino que aún les queda esta temporada. «El objetivo no es la cuarta plaza, no podemos olvidar dónde estamos», advirtió. Pesic sabe que aún se deben visitar pistas como las de Olympiacos o Anadolu Efes, y quedan duelos pendientes en el Palau ante Real Madrid, CSKA de Moscú o Baskonia. También se refirió Pesic a la llegada de Pitino y a la destitución de Pascual: «Los jugadores no han cambiado, el equipo tiene un nuevo entrenador que tiene también su filosofía, pero no se pueden cambiar muchas cosas». El técnico tampoco olvida el partido de la primera vuelta (76-70), que le sirve de referencia. «El rival saldrá con mentalidad atlética, agresivo en defensa y también especialmente en el rebote ofensivo», apuntó tras recordar que Panathinaikos capturó 16 rebotes en ataque.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *