El Ayuntamiento de Sevilla aprueba una nueva oferta de 112 plazas para la Policía Local

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado este viernes la mayor convocatoria de los últimos años de plazas para la Policía Local, un cuerpo con una importante carencia de efectivos desde hace varios lustros.

Concretamente, se trata de una oferta de empleo público de 112 nuevas plazas, obtenidas a partir del plan de prejubilaciones puesto en marcha el año pasado, de la suma de vacantes naturales de cada ejercicio y, además, de «exprimir al máximo las opciones que permite el Gobierno central, muy restrictivo con la creación de empleo público a raíz de las leyes impulsadas en la etapa del PP».

Así lo ha destacado la delegada de Recursos Humanos, Clara Isabel Macías, quien ha subrayado el «importante esfuerzo que ha realizado este equipo de gobierno para atender la demanda que existe en este cuerpo y las necesidades que tiene la ciudad».

De esta forma, este viernes se ha aprobado esa convocatoria de 112 nuevas plazas, 102 para agentes de policía y otras diez de oficiales. La mayor parte de las mismas se han generado merced a las 91 prejubilaciones que se han obtenido del plan lanzado por el Ayuntamiento al cual podían acogerse hasta el pasado 31 de enero los miembros de este cuerpo policial que ya hubieran cumplido los 59 años.

Hecho el recuento, han sido esos 91 los que se han prejubilado, a los que se agregan 21 más de las vacantes producidas más allá de ese plan especial. Las bases para la convocatoria en sí «están ya prácticamente listas y consensuadas con las centrales sindicales», ha apostillado Macías.

Loading...

Además, a estas 112 de nueva convocatoria se deben agregar, según ha apuntado la concejal, otras 28 plazas cuya convocatoria ya estaba aprobada y que proceden de vacantes de 2016 y 2017, con lo que, a efectos prácticos, van a salir en oferta pública un total de 140 puestos para la Policía Local.

Se espera, de hecho, que todo esté listo para la convocatoria global con fechas para las pruebas «como muy tarde en abril». El socialista Juan Espadas, de este modo, podrá marcarse ese tanto antes de las elecciones municipales de final de mayo, en las que aspira a revalidar la Alcaldía. Y aplacar alguna posibilidad de protesta de este cuerpo en unos meses muy delicados para ello por los comicios locales y la celebración de las principales fiestas de la capital andaluza.

De hecho, su concejal delegado de Seguridad y Movilidad, Juan Carlos Cabrera, ha recordado que en paralelo a estas 140 plazas a las que se podrá aspirar a largo de este año, hay otros 50 puestos en este cuerpo para los que ya se están examinando los aspirantes.

En noviembre realizaron la primera prueba y hace un par de semanas se conocieron las calificaciones, para pasar en breve a la segunda prueba y, quienes obtengan finalmente plaza, a los nueve meses de academia antes de comenzar a ejercer su labor en las calles.

«Estamos hablando de 190 plazas para la Policía Local en dos años -ha señalado el edil-, lo que supone un dato más que significativo y deja ver con claridad la apuesta de este gobierno municipal por reforzar este cuerpo y mejorar el empleo público. Los agentes están actualmente redoblando trabajo y haciendo turnos de servicio dobles para poder cubrir las necesidades que tiene Sevilla, lo cual es de agradecer, pero eso supone no sólo mucho más trabajo para ellos sino un esfuerzo presupuestario muy importante para las arcas del Ayuntamiento».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *