El atractivo cartel del Meeting de Madrid de atletismo

«Un túnel del tiempo para el futuro que conecta lo que fue el atletismo en Madrid con lo que se generará a partir de ahora». Así define un ilusionado y emocionado Raúl Chapado, presidente de la Federación, el regreso a las pistas del emblemático Vallehermoso. «El verde es espectacular, brilla muchísimo y espero que los que vienen, que son un plantel de atletas de altísimo nivel lo hagan brillar aún más con sus marcas».

La inauguración del nuevo templo coincide con la 37 edición del Meeting de Madrid, que se celebra mañana. Una cita de gala que este año tiene un tinte especial lleno de emociones en la grada y el tartán que además, contará con un elenco de atletas de lujo como cabeza de cartel. «En todas las pruebas hay aspectos emocionales y de calidad. En los 100 metros hay seis atletas por debajo de los 10 segundos, uno de ellos es Asafa Powell. También los 100 metros femeninos contarán con la participación de la campeona actual Tori Bowie», señala Chapado.

Una de las virtudes que tiene esta competición es que en todas las pruebas hay mucho nivel. «No destacaría una sobre las demás, incluyendo el duelo entre Bruno y Husillos. No sabría decidirme por una», confiesa a ABC, dejando ver los nervios del mágico momento que está viviendo el atletismo de nuestro país. El regreso en los 400 de Bruno Hortelano, que posee las mejores marcas de la velocidad española, es uno de los más esperados. Hace casi un año desde que el plusmarquista de 100, 200 y 400 metros no disputa una carrera y lo hará por todo lo alto, en un estreno de aúpa y después de recuperarse de su lesión en el tendón de Aquiles.

Hortelano y Husillos, los dos mejores velocistas españoles del momento, reeditarán su duelo y se enfrentarán en el escenario en el que se generaron los más altos récords, donde se gestaban las grandes historias y el atletismo español, que partía de la nada, empezaba a ser algo.

Una fiesta para todos los que pudieron ser testigos del esplendor de este deporte en la capital, protagonista de carreras y marcas para el recuerdo y también para los que, mañana, gracias al trabajo de muchas personas, podrán contemplar por primera vez. «Más allá de los atletas y del nivel de cada prueba, es esa sensación que hay ahora mismo en Madrid. Estoy convencido de que vamos a llenar el estadio. El año pasado en Moratalaz en venta anticipada no llegamos a 100 entradas, a día de hoy hay más de 8.000 personas. Los números cantan», expresa Chapado, con la misma ilusión que un niño.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!