El aeropuerto de Ciudad Real tiene previsto reanudar el tráfico en febrero

Este martes está previsto que se formalice la escritura de compraventa del aeropuerto de Ciudad Real casi 10 años después de que despegara el primer avión de esta infraestructura. La empresa Ciudad Real International Airport (CRIA) será la propietaria de las instalaciones dos años después de iniciar el proceso de compra. El empresario Rafael Gómez Arribas asegura que el proceso ha sido «muy duro» y que ha arriesgado los casi ocho millones de euros que ha gastado desde 2016 en el mantenimiento de las instalaciones.

La previsión es que el tráfico aéreo se abra de nuevo en febrero. Hasta entonces, el aeropuerto se dedicará a dar servicio a empresas de mantenimiento de aviones, reciclado de aeronaves, estacionamiento de larga duración, carga y logística. «Ya hay varias empresas de carga, logística y mantenimiento que se van a instalar. Algunas están casi aburridas por lo mucho que se ha prolongado en el tiempo. Por eso era urgente ponerlo en marcha», señala Gómez Arribas.

El plan de negocio que plantea CRIA pasa por generar cerca de un centenar de empleos y tener saldo positivo tras la implantación de este tipo de empresas, que por su tipo de actividad no requieren de más inversiones en las instalaciones. El empresario reconoce que los primeros cinco años serán «duros, de sangre, sudor y lágrimas», pero confía en que al final de la primera década gestionando el aeropuerto «ya habrá un potencial importante de puestos de trabajo e inversiones».

Gómez Arribas asegura que en sus planes no entra vender la infraestructura. «Eso sí, al final de un primer periodo de entre cinco y diez años, «aquella parte de las inversiones que se hagan que se puedan sacar a bolsa, se sacarán».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!