El actor Sergi López respalda a la CUP en su espot electoral de las elecciones del 10-N

Barcelona Guardar

La CUP lanzó ayer un espot para las elecciones del 10-N en el que hace un símil entre salir a jugar un partido de fútbol y un debate sobre concurrir o no a los comicios generales, en el que acaban tomando la decisión por la ciudadanía y se presentan como «La Roja ingobernable».

La candidata al Congreso por Barcelona, Mireia Vehí, es la capitana y apuesta por jugar con otros miembros de la CUP, mientras que otros expresan sus dudas: «Pero cuando la gente tiene dudas, nosotros somos más necesarios que nunca», proclama Vehí con ropa deportiva roja, como el resto.

«¿Cuándo hemos renunciado a algo nosotros? ¿Cuándo nos ha dado cosa de salir al campo a jugar?», se pregunta Vehí ante las dudas, mientras un electricista, papel que interpreta el actor Sergi López, arregla una luz del vestuario del equipo visitante, en el que se desarrolla el debate.

El electricista -que es el único que habla en español en el espot- les dice al terminar que están asustados, y abre la puerta mientras siguen con sus dudas para que oigan a ciudadanos gritar «Las calles serán siempre nuestras»: «¿Lo estáis oyendo? Es vuestra gente. Han venido a veros jugar».

Vehí reacciona ante el cántico: «Entiendo que tengamos dudas y miedo, pero ahí hay gente que nos ha dado una responsabilidad y nos toca asumirla. Tenemos que ser su altavoz, su letra y su puño», resalta ante un grupo ya sin dudas, entre el que hay los miembros de la candidatura Albert Botran y Eulàlia Reguant, entre otros representantes de la CUP, informa Ep.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!