Drama en el golf: cayó un rayo e hirió a seis espectadores en pleno torneo

El momento del impacto del rayo, durante la disputa de The Tour Championship

ATLANTA (AP).- No es la primera vez que sucede en el golf, pero las escenas son siempre impresionantes: seis personas resultaron heridas después de que un rayo impactara contra un pino durante el Tour Championship, última escala de la FedEx Cup, allí donde juegan los mejores jugadores del mundo.

En un principio, la tercera vuelta del certamen había suspendida durante aproximadamente 30 minutos debido a las tormentas en el área, y se les recomendó a los espectadores que buscaran refugio. En ese momento, el rayo golpeó la parte superior del árbol y rompió la corteza hasta el fondo. “Hubo una gran explosión y luego una réplica tan fuerte que se podía sentir el viento”, contó a AP Brad Uhl, uno de los testigos. “Fue solo un destello. Estaba lloviendo y todos estaban acurrucados cerca del árbol”.

Loading...

El portavoz de la Policía de Atlanta, James H. White III, detalló que los heridos fueron cinco hombres y una adolescente que habían buscado resguardo debajo del árbol. Precisó que fueron llevados en ambulancia a hospitales para recibir tratamiento adicional. Luego, un comunicado del PGA Tour informó que las vidas de los afectados no corren peligro; incluso, la sexta víctima terminó siendo dada de alta allí mismo.

Finalmente, el juego fue suspendido de manera definitiva hasta hoy. El viernes, debido a las complicaciones climáticas, el juego ya había estado parado durante 80 minutos. En el momento que sonó la bocina, Justin Thomas (-12) era líder en solitario con un golpe sobre Rory McIlroy y Brooks Koepka; los tres habían concluido el hoyo 5.

Uno de los seis heridos tras el rayo que cayó en el campo

ADEMÁS

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!