Dos intoxicados en un restaurante de Zaragoza por comer atún contaminado con histamina

Zaragoza Guardar

Las autoridades sanitarias han confirmado dos brotes de intoxicación alimentaria en sendos restaurantes de Zaragoza capital. Uno de ellos por consumo de atún en mal estado y otro por salmonelosis. Ambos fueron detectados la semana pasada, según recoge el último boletín epidemiológico de la Consejería aragonesa de Sanidad.

En el brote provocado por el consumo de atún resultaron afectadas dos personas. Desarrollaron un cuadro de escombrotoxismo tras comer un tataki de atún. Esa enfermedad se produce por el consumo de pescado con grandes cantidades de histamina, generada por procesos de descomposición desencadenados por bacterias.

En cuanto al brote de salmonelosis que se produjo en otro restaurante de Zaragoza, afectó también a dos personas, que evolucionaron favorablemente tras recibir asistencia sanitaria. Se confirmó que habían sufrido una infección tóxica alimentaria por consumir un alimento contaminado con la bacteria Salmonella Enteritidis.

Por otra parte, las autoridades sanitarias aragonesas han notificado también dos brotes de sarna registrados en los últimos días en dos familias de la provincia de Teruel. En uno de ellos resultaron afectadas dos personas, y otras cuatro estuvieron expuestas a los ácaros que producen esta enfermedad. En el otro brote hubo cuatro afectados y otros cinco expuestos. Todos ellos han sido sometidos a tratamiento.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!