Dos hombres escalan la Torre Glòries de Barcelona para hacerse una foto

Barcelona Guardar

Dos hombres han escalado este sábado la Torre Glòries de Barcelona, de 145 metros de altura, con la intención de hacerse una foto en la cúspide, y tras descender han sido conducidos a comisaría por los Mossos d’Esquadra, que les ha tomado declaración pero no ha llegado a detenerlos.

Los hechos han ocurrido poco antes de las 14:00 horas y el ascenso de las dos personas por la estructura metálica que recubre la fachada del edificio sin medidas de seguridad ha llamado la atención de las personas que paseaban por la plaza Glòries, alguna de las cuales ha llamado a los servicios de emergencias.

Hasta la Torre Glòries han acudido efectivos de la Guardia Urbana y los Bomberos de Barcelona, que han rescatado a los dos escaladores en la cima del edificio y los han introducido en su interior.

Los dos hombres han pasado a disposición de los Mossos, que los han conducido hasta una comisaría cercana para identificarles y tomarles declaración, aunque no han sido detenidos ni se vincula su acción con ninguna reivindicación política, según fuentes del cuerpo policial.

No es la primera vez que la Torre Glòries, conocida anteriormente como Torre Agbar, es escalada por personas amantes del riesgo, y así el alpinista Alain Robert, conocido como «el Spiderman francés» la ha coronado en tres ocasiones, en 2006, 2007 y 2016.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!