Dos días de fiesta para la segunda boda de Marta Ortega

La proverbial discreción de la que hecho siempre gala la familia Ortega no casa con una boda en la portada de una revista ni con los detalles del enlace aireados con semanas de antelación. Pero llega un punto en el que la situación se vuelve incontrolable y por mucho que se afanen en proteger su intimidad, pesa más el interés y la curiosidad que suscitan. Sobre todo en el caso de Marta Ortega, la más visible del clan, la que se sienta en los front rows, asiste a fiestas en la Gran Manzana y pasea su amor por Carlos Torretta por la Milla de Oro de Madrid. La única hija que Amancio Ortega tuvo con su segunda esposa, Flora Pérez, aprendió a convivir con el aliento de los paparazzis hace tiempo, aunque en alguna ocasión haya mostrado algún mal gesto ante la presencia de fotógrafos sobre todo cuando está con su hijo Amancio Jr. fruto de su primer matrimonio con Sergio Álvarez. Tres años después de anunciar su divorcio, la heredera del imperio Inditex comienza a revolucionar la Ciudad Vieja de A Coruña, en vísperas de su enlace con Torreta, tras dos años de relación.

Tres escenarios

La ceremonia civil tendrá lugar el próximo viernes en la casa de la familia Ortega, en el Paseo de la Dársena, donde tuvo lugar la pedida de mano. Un edificio de arquitectura típica coruñesa, con fachada de piedra, amplios ventanales y galerías blancas, con vistas al paseo marítimo. Esta semana varios operarios se afanaban en la limpieza de las cristaleras y algunas arreglos en la facha. El «sí, quiero» será en la más estricta intimidad, tan solo rodeados de los más cercanos: los padres de ambos, tíos, y algunos amigos íntimos de la familia. El cóctel y cena posterior se ofrecerá en el Club Náutico, que la familia ha alquilado por 25.000 euros. El espacio permanecerá cerrado para blindar la celebración, una decisión que no ha sido bien recibida por algunos socios. «Hay gente mayor molesta, que se pasa las tardes enteras en la cafetería del Náutico, y no ven con buenos ojos el que lo hayan cerrado», comenta a ABC uno de los socios. Desde hace días, una legión de operarios trabaja a destajo para hacer algunas reformas y modificar parte del mobiliario y la decoración para que esté a gusto de la hija de Amancio. Allí se espera a unos 400 invitados. El tercer escenario -el sábado- será el centro hípico de Casas Novas, en Arteixo, donde la novia dio rienda suelta a su pasión por los caballos. En este emplazamiento tendrá lugar una fiesta de etiqueta.

Un notario de confianza

El notario coruñés Francisco Manuel Ordóñez Armán es custodio de los secretos patrimoniales de Amancio Ortega y será el encargado de oficiar la ceremonia civil. Al igual que ocurrió en su primer casamiento, Marta contrae matrimonio en régimen de separación de bienes.

Thierry Boutemy, un prestigioso florista

Marta vuelve a confiar en este florista francés afincado en Bruselas, quien ya fue contratado para su primera boda. Boutemy cuenta con una cartera de ilustres clientes, como Mario Testino, con el que ha colaborado en numerosas producciones de moda, o Sofia Coppola, para la que diseñó su ramo de novia. Viajará a España para encargarse de todos los arreglos florales de las celebraciones de la hija de Amancio Ortega.

Invitados

El sábado en Casas Novas se espera a un nutrida nómina de amigos de los novios; entre los nombres confirmados como invitados destacan los de Álvaro Falcó -hijo del marqués de Cubas y Marta Chávarri-, Diego Osorio, la modelo Eugenia Silva y María y Marco Juncadella, hijos de Jose María Juncadella y de la princesa Cristina de Hohenlohe. Pero, sin duda, la más esperada es Athina Onassis, nieta del mítico armador griego y una de las mejores amigas de Marta.

Donación de los regalos

En las tarjetas de invitación los novios informaban a sus invitados de su deseo de convertir sus regalos de boda en donaciones directas a una ONG dedicada a la protección de niños con parálisis cerebral.

El vestido

Durante los fastos de nupciales Marta lucirá al menos dos modelos diferentes y los diseñadores que consigan vestir a la heredera de Inditex habrán hecho su agosto. En su enlace con Sergio Álvarez optó por Narciso Rodríguez. Para esta de momento han conseguido guardar el secreto.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *