Disfrutar de Canarias a bocados delicados (y pequeños sorbos)

La gastronomía canaria sorprende por sus poderosos contrastes. Las papas arrugadas con mojo picón y el gofio son solo la punta del iceberg de un amplio abanico de propuestas culinarias elaboradas con productos de gran calidad. El potaje de berros, las piñas de millo con papas y costillas o los bubangos rellenos son platos que sorprenden. Para apreciar su sabor, nada mejor que acompañarlos de un vino de la tierra. Y como colofón, un exquisito postre casero.

Seguir leyendo

Más de 500 playas y calas te esperan en las Islas Canarias

El archipiélago canario es un destino único para disfrutar del sol, el mar y la arena en cualquier momento del año. Gracias a su clima -instalado en una eterna primavera, con temperaturas entre 19º y 25º- y a sus largos y soleados días -es el lugar con más horas de sol de Europa, con 30.000 horas anuales- nada más pisar las islas lo primero que apetece es ponerse el bañador y bajar a disfrutar de una de sus playas. Las hay de todos los colores y enclavadas en todo tipo de paisajes. De arena rubia, blanca, rojiza y negra y brillante, característica de las zonas volcánica. En pequeños pueblos de pescadores, resguardadas detrás de montañas de tonos ocres, al borde de acantilados cortantes o a los pies de increíbles dunas kilométricas.

Las Islas Canarias esconcen sorprendentes playas para todo tipo de visitantes a lo largo de sus más de 1.500 kilómetros de costas. Solitarias calas al abrigo de la naturaleza para darse un buen baño, hermosas bahías vírgenes donde tomar el sol, playas familiares seguras y con todo tipo de servicios para relajarse sin preocupaciones, interminables lenguas de arena blanca de aguas color turquesa perfectas para pasear por la orilla, playas para practicar deportes náuticos o descubrir los tesoros del fondo marino e incluso animadas calas urbanas con tiendas, bares, restaurantes y, en algunos casos, chill-outs y fiestas con djs sobre la arena. Escoger una será una difícil tarea.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!