Diez productos de cosmética orgánica para cuidarse (o regalar) esta Navidad | Escaparate

La cosmética orgánica lleva tiempo sumando adeptos y es un mercado en continuo crecimiento. Cada vez son más las personas que recurren a ella por conciencia ecológica o por la necesidad de encontrar ingredientes menos agresivos que no dañen su piel o su pelo. Ya no resulta extraño, por tanto, encontrar en tiendas especializadas un amplio catálogo de productos de belleza bio. Es el caso de la línea Good for de Sephora o el apartado ecológico de Druni.

Con la vista puesta en los regalos de Navidad, en EL PAÍS Escaparate hemos seleccionado –en estas tiendas online y en Amazon– diez propuestas de belleza orgánica para aplicar en el rostro, el cuerpo o el cabello. Productos que harán las delicias de los amantes de la cosmética bio y que se adaptan a todo tipo de presupuestos.

COSMÉTICA FACIAL

Crema facial hidratante, Dual

Esta crema, que se puede utilizar tanto de noche como de día, está elaborada usando solo ingredientes 100% naturales y no contiene aditivos o ingredientes sintéticos. Las microalgas y el aceite de brócoli que incorpora son aptos para todo tipo de piel, pero van especialmente bien para pieles secas. Sus ingredientes activos también estimulan la producción de vitamina C y ácido hialurónico, suavizando las líneas de expresión y las arrugas. En Amazon es un producto que ha sido valorado por los usuarios con una nota media de 4,3 estrellas sobre 5.

Aceite facial reafirmante, Weleda

Weleda es una de esas marcas especializadas en cosmética natural y está detrás de este aceite antipolución y antiedad a base de granada y otros aceites vegetales. Es un producto adecuado para proteger la piel frente al estrés oxidativo y que, tras su aplicación, permite reafirmar y alisar la piel del rostro. Se trata de una fórmula ligera y de rápida absorción perfecta para incluir en la rutina de belleza diaria. Se comercializa en un bote de 30 mililitros.

Sérum facial, Florence

Con vitamina C, E, y ácido hialurónico puro este sérum 100% orgánico suma más de 30.000 valoraciones en Amazon. Se trata de una fórmula altamente hidratante que penetra en las capas subcutáneas de la piel para mejorar su aspecto y estimular la producción natural del colágeno. Se puede utilizar en el rostro, el cuello y el escote. El bote en el que se comercializa tiene capacidad para 60 mililitros.

Agua micelar desmaquillante, Nuxe Bio

Los productos desmaquillantes también se han sumado a la tendencia orgánica para ofrecer fórmulas menos agresivas y respetuosas con la piel. Es el caso de esta agua micelar con certificado BIO en la que se han empleado ingredientes 100 % de origen natural. Su extracto de semillas de Moringa ayuda a eliminar de manera eficaz el maquillaje y las impurezas acumuladas en la piel. Es un producto apto para desmaquillar el rostro y los ojos.

CUIDADO CORPORAL

Loción corporal Argán, Eco Beauty

Nutritiva y reparadora, esta crema está indicada para aquellas pieles castigadas y apagadas que necesitan un toque extra de hidratación. En su formulación se han empleado aceite de argán y aceites esenciales quimiotipados de lavandín y limón. Al aplicarla, además de conseguir una piel más luminosa, la loción deja un aroma cítrico muy agradable. Se comercializa en un envase de 300 mililitros.

Exfoliante natural, O Naturals

Se trata de un producto para exfoliar la piel que promete una experiencia de revitalización total. Entre sus ingredientes se incluye el aceite de pomelo, con propiedades antiinflamatorias, y extracto de vainilla para suavizar la piel y unificar su tono. Se puede utilizar en todo el cuerpo y ayuda también a mejorar las pieles con celulitis o granos, ya que promueve la circulación y estimula la regeneración de la piel.

Aceite corporal de jojoba 100%, Kanzy

Entre los beneficios de este aceite de jojoba puro y ecológico se encuentra la hidratación profunda de la piel, labios o del cuero cabelludo. Está indicado, por ejemplo, para aliviar las grietas de los talones, prevenir las estrías o tratar la piel sensible. Además de como aceite corporal se puede utilizar como ingrediente de maquillaje o lociones para la cara y las manos. Se aplica de manera sencilla mediante una pipeta y se presenta en un bote de 120 mililitros.

CABELLO

Pack de dos champús sólidos, Vert

Estas barras de champú utilizan plantas naturales en su elaboración y están completamente libres de colorantes artificiales, sulfatos o químicos. Se trata de una fórmula suave y efectiva que hace que sea adecuada para utilizar en adultos y niños. Permiten limpiar y acondicionar el cabello eficazmente a través de aceites hidratantes y manteca de karité. Se puede elegir entre cinco fragancias diferentes, entre ellas, rosa/jazmín, canela/jengibre o limón/algas.

Acondicionador reparador, Cocunat

Rico en aceites nutritivos, ácidos grasos y vitaminas, este acondicionador penetra en las capas más profundas de la fibra capilar para repararlas. Sin siliconas ni aceites minerales, es adecuada para nutrir, revitalizar y conseguir un cabello más flexible y fuerte. Tras aplicarlo, el pelo se desenreda más fácilmente. Deja un acabado natural, sin apelmazar, y también previene el encrespamiento.

Mascarilla hidratante, Christophe Robin

El aloe vera es el ingrediente principal de esta mascarilla concentrada que está compuesta por un 98% de ingredientes naturales. Es un producto, con textura ultraligera, muy fácil de aplicar, que aporta flexibilidad y elasticidad al cabello casi al instante. Se puede utilizar en todo tipo de cabellos y se presenta en un bote de 75 mililitros.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!