Diez cosméticos para tratar las ojeras, bolsas y párpados caídos | Escaparate

“La piel del contorno de los ojos es muy fina y delicada, tanto en mujeres como en hombres”, explica Elena Ramos, farmacéutica, experta en dermocosmética y co-directora de The Secret Lab. “Además, la musculatura orbicular es muy activa a lo largo de toda la vida (sonreír, gesticular, etc.), lo que hace que esta zona se estropee más rápidamente, dando lugar a las arrugas conocidas como patas de gallo, las bolsas, el descolgamiento del párpado. Si además eres una persona que pasa muchas horas frente al ordenador (forzando la vista) y/o practicas deportes al aire libre, ese deterioro se multiplica (y no, las gafas de sol no protegen esa zona)”.

Una realidad, esta que muestra Ramos, que hace que muchas personas se preocupen especialmente por el cuidado de esta zona del rostro en su rutina de belleza y busquen productos eficaces para tratar la zona. “Además, hay pequeños trucos para evitar ojeras y bolsas: aplicar frío en la zona, intentar dormir lo suficiente, masajear al aplicar el contorno con pequeñas presiones para drenar (del lagrimal hacia afuera)”, recuerda Ramos. Para obtener buenos resultados también debemos cuidar lo que comemos y evitar una alimentación con un alto contenido en sal para no retener líquidos. Sin embargo, “la mayoría de las veces, las bolsas y las ojeras tienen algún componente hereditario contra lo que es muy difícil, por no decir imposible, luchar”, explica la experta.

Para quienes estén buscando un producto específico para el contorno de ojos en EL PAÍS Escaparate hemos buceado en el catálogo online de tiendas como Sephora, Druni, MiFarma, Kiehls o Amazon para seleccionar diez cosméticos antiojeras, antibolsas y para levantar los párpados caídos. Tal y como recuerda Ramos “es fundamental que la textura sea muy ligera ya que la piel, al ser tan fina, absorbe mucha cantidad de producto y, de lo contrario, se pueden formar bolitas de grasa alrededor del contorno”.

OJERAS

Contorno Even Better Eyes, Clinique

Un producto pensado para tonificar las zonas finas de los ojos y eliminar los círculos oscuros. Es apropiado para todo tipo de pieles y tras su aplicación favorece un efecto de ojos luminosos y revitalizados. Se comercializa en un tubo de 10 mililitros y en la punta dispone de un autoaplicador.

Crema antiojeras, Bella Aurora

Con activos de propiedades reafirmantes y tensoras esta crema reduce las ojeras y las manchas oscuras de la zona del ojo. Tiene una textura cremosa, refrescante, y no lleva perfume. Otra ventaja es que atenúa las arrugas y, para una correcta aplicación, se recomienda utilizarla mañana y noche sobre el rostro limpio y seco.

Contorno de ojos reparador, Cerave

Formulado con tres ceramidas esenciales y ácido hialurónico, este contorno promete una hidratación intensa durante todo el día para reducir las ojeras. Es un producto que ayuda a restaurar la barrera protectora de la piel y se presenta en una textura no grasa que favorece su rápida absorción. El tubo de 10 mililitros se puede encontrar ahora a un precio más bajo del habitual en la tienda online de MiFarma.

Contorno antifatiga, Neutrogena

Una propuesta en gel para iniciar el día con un chute extra de frescor e hidratación. Su triple acción proporciona una mirada despierta sin signos de fatiga. Gracias a la tecnología Hyaluronic Gel Matrix, este contorno fortalece la barrera cutánea y ayuda a eliminar los signos de fatiga. Se absorbe rápidamente y es adecuado para todo tipo de pieles, incluidas las sensibles.

BOLSAS

Tratamiento para las bolsas, Remescar

Contorno de ojos de aguacate, Kiehls

Kiehls propone este contorno de ojos formulado con aceite de aguacate, betacaroteno y manteca de karité, que aporta un extra de hidratación a la zona de los ojos. Ha sido probado por oftalmólogos y dermatólogos para garantizar su seguridad y es adecuado para todo tipo de pieles. Se puede elegir entre dos medidas: el bote de 14 gramos o el de 28 gramos.

Parches de hidrogel Firming Eye, Pixi

Los parches son otra de las fórmulas más populares para descongestionar la zona del contorno de ojos. Estos incluyen ácido hialurónico para ayudar a mantener los niveles de hidratación, colágeno botánico para fortalecer y suavizar la piel, y cafeína. Se pueden guardar en el frigorífico para que la sensación calmante sea aún mayor cuando se apliquen sobre el rostro.

Crema iluminadora antibolsas, Sunday Riley

Una propuesta para iluminar y reafirmar al instante la mirada. Gracias a la cafeína y el extracto de ginseng de Brasil utilizados en su formulación se atenúa la apariencia de bolsas y las ojeras para eliminar el aspecto fatigado de los ojos. Entre sus ingredientes también se incluyen extractos concentrados de castaño de Indias, luteína (rica en antioxidantes) y mantecas de cacao y de karité para hidratar la piel.

PÁRPADOS CAÍDOS

Contorno de ojos efecto tensor, Clarins

Contorno de ojos efecto lifting, Anne Moller

Su tecnología Probiotic Skin Supplement estimula el poder autoregenerador de la piel, la hidrata en profundidad, y mejora su aspecto. Genera un efecto nacarado que difumina las imperfecciones de manera inmediata y, a largo plazo, también contribuye a reducir las arrugas, bolsas y ojeras. Se recomienda aplicar a diario, mañana y noche, con ligeros toques y ejerciendo sobre la zona un suave masaje circular.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!