Dhiraj Mukherjee: “La tecnología no está creando necesariamente un mundo mejor” | Talento

El de Dhiraj Mukherjee un nombre reconocido en el panorama emprendedor londinense. Su lugar de nacimiento fue La India. El trabajo de su padre en Air India, sin embargo, lo llevó a pasar su infancia en distintos países. Tras licenciarse en Economía Matemática en el Dartmouth College partió a California para obtener un MBA en Stanford. Su gran contribución a la tecnología es Shazam, la app musical que permite conocer los datos de canciones. Hace dos años, vendió la compañía a Apple y, desde entonces, se ocupa de invertir en proyectos socialmente responsables a través de la firma Tech for good. Ha sido uno de los participantes en la presente edición de South Summit.

Mientras a la gente le guste la música y la use para conocerla mejor y compartirla, Shazam me seguirá haciendo feliz.

Cada vez más veo a compañías tratando de tener un impacto positivo sobre la sociedad, y por eso he decidido gastar mi tiempo contribuyendo al entorno y al planeta. Por eso, trato de invertir en esta gente, en estas compañías que representan este espíritu.

En este caso, la tecnología sirve para cosas positivas, como lograr avances en energías renovables. Obviamente, también puede usarse para el mal, como monitorizar a individuos o acceder a datos personales que las personas no quieren compartir. La tecnología no es ni buena ni mala, son las personas y la intención que hay detrás lo que es importante.

He invertido también en un equipo de mujeres diseñadoras de juegos y que pretenden enseñar a codificar y cambiar un panorama dominado por hombres y en startups que ayudan a la integración de inmigrantes.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!