Detienen al hermano de uno de los grandes aluniceros de Sevilla por seis atracos a mano armada

Hay dos generaciones de policías en Sevilla que han tenido que enfrentarse a una familia de atracadores, aluniceros y delincuentes muy violentos, que acumulan antecedentes como también son numerosas sus entradas y salidas de prisión. Si los funcionarios que ya peinan canas se las vieron en multitud de ocasiones con Miguelito, el del Polígono Norte; sus compañeros más jóvenes tienen tarea con sus hijos. Uno de ellos lidera una de las bandas de aluniceros más activa de la provincia. Se trata de Iván H. P., el terror de los propietarios de los vehículos BMW. Pero este viernes es noticia su hermano Kevin, enviado a prisión provisional por cometer seis atracos a mano armada.

Los teléfonos móviles de gama alta son el artículo predilecto para este tipo de delincuentes ya que obtienen una alta rentabilidad en el mercado negro. Kevin H. P. y otros dos compinches que el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial están buscando, cometieron una sangría de robos en el mes de diciembre en establecimientos de telefonía. Por ahora los agentes dan por esclarecidos seis asaltos en La Rinconada, Camas, El Viso y la capital; aunque la lista podría ser más amplia. En total se llevaron 40 teléfonos móviles valorados en 14.000 euros y 500 euros en metálico.

Gracias a testigos y las cámaras de seguridad de los comercios, los agentes pudieron comprobar que los autores actuaban de manera muy violenta y no dudaban en empuñar armas de fuego para amedrentar a sus víctimas.

El pasado día 27 y tras dos intentos de atracos frustrados, los ladrones fueron localizados en el Polígono Calonge. Circulaban en un mini cooper robado que usaban en sus asaltos. En un primer momento, cuando los agentes se acercaron a identificarlos, el conductor no dudó en arremeter contra ellos «poniendo en grave riesgo su integridad y la del resto de personas que transitaban por la zona», señala un comunicado de la Policía. Durante la persecución, los ladrones decidieron abandonar el coche en la Ronda Supernorte y seguir a pie.

Aunque en un primer momento lograron burlar a los agentes, los investigadores habían podido identificar al conductor. Era Kevin H. P., quien suma ya 26 antecedentes policiales. El juez ordenó su ingreso en prisión provisional. Una vez más.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *