Descubren en la selva de Camboya cómo era la ciudad perdida milenaria de Mahendraparvata

Guardar

Mahendraparvata, la milenaria ciudad perdida en Camboya, ha sido descubierta por un equipo de investigadores de Cambridge que a través de técnicas avanzadas de reconocimiento audiovisual han dado con ella. Se trata de una de las grandes capitales del imperio Khmer y data de los siglos VIII y IX d.C..

Esta ciudad apenas había sido investigada debido a la densa vegetación boscosa que se encuentra y rodea el lugar, además de que en este enclave se encuentran minas y explosivos sin detonar que dejaron los jemeres rojos en la década de los 90.

Según informa «RT», la ciudad no mantuvo el estatus de capital durante mucho tiempo, ya que el Imperio Khmer la trasladó a Angkor seguramente por su mejores condiciones de cultivo y mayor accesibilidad por ser menos montañosa.

“La ciudad puede que no durase siglos, e incluso ni décadas, pero la importancia cultural y religiosa del lugar ha durado hasta el día de hoy”, sostiene uno de los miembros del equipo, Damian Evans.

Publicado en Antiguity, el estudio pone al descubierto una red urbana cuadriculada de 50 kilómetros cuadrados, en cuya zona central los científicos han descubierto santuarios, estanques, un palacio real y un templo piramidal que la hacen única respeto al resto de capitales del Imperio Khmer.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!