Descubren decenas de momias animales y estatuas en Egipto

Una misi√≥n arqueol√≥gica egipcia ha descubierto siete tumbas pertenecientes a diferentes √©pocas fara√≥nicas en el complejo funerario de Saqqara, situado al sur de El Cairo, que contienen decenas de momias de gatos junto a otras estatuas de madera, anunci√≥ hoy el Ministerio de Antig√ľedades.

En tres de las tumbas en Saqqara, perteneciente al Imperio Nuevo (entre los siglos XVI y XI a.C.), se han descubierto momias de gatos, ya que ese lugar serv√≠a como cementerio para los felinos, que representan a las diosa del antiguo Egipto Bastet, dijo el ministro de Antig√ľedades egipcio, Jaled al Anani, en un comunicado.

El secretario general del Consejo Supremo de Antig√ľedades, Mustafa Waziri, afirm√≥ que se ha descubierto ¬ępor primera vez¬Ľ escarabajos momificados en esa √°rea, as√≠ como decenas de momias de gatos y unas cien estatuas de madera de felinos. Asimismo, han hallado otras estatuas de madera que representan a diferentes animales, como una cobra y un cocodrilo, agrega la nota.

Los arqueólogos egipcios también han encontrado en uno de los mausoleos una tumba del supervisor de los edificios reales a finales de la V dinastía del Imperio Antiguo (2.400 a.C), identificado como Kofo Em Hat. El ministro egipcio subrayó que este descubrimiento es uno de una serie de tres que han sido hallados y que se anunciarán antes de que termine 2018.

Egipto trabaja para descubrir nuevas tumbas y anunciarlas de manera habitual con el fin de atraer a los turistas tras el declive del turismo. Una situción que comenzó después de las revueltas de 2011 y el golpe de Estado del 3 de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente, el islamista Mohamed Morsi.

Loading...

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *