Desclasifican el vídeo no editado del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI en 1994

La Fiscalía mexicana (PGR) ha desclasificado un vídeo sin editar del asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI en 1994, que murió el 23 de marzo de aquel año de un disparo en la cabeza durante un acto multitudinario. La grabación ha sido difundida por el diario « El Sol de México».

Según recoge el citado periódico mexicano, este vídeo había sido clasificado hasta 2035 por la PGR en noviembre de 2000, a pocas semanas del final del sexenio de Ernesto Zedillo, quien sustituyó a Colosio como candidato del PRI tras su muerte. La PGR se había negado a desclasificarlo por apreciar «un riesgo real demostrable porque se expondrían las líneas de investigación» del asesinato, aún abiertas.

El vídeo se ha liberado a petición del Instituto Nacional de Transparencia (INAI).

Es el mismo que desde 1994 se ha replicado en diferentes medios y fue tomado por un agente de la entonces Policía Judicial Federal, explica «El Sol de México». En él se observa a Luis Donaldo Colosio de espaldas, en medio de una muchedumbre en Lomas Taurinas durante un mitin de campaña, y desde su lado derecho recibe un tiro en la cabeza.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *