desalojos en nueve municipios y 10.000 abonados sin electricidad

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha informado de que se está procediendo a efectuar evacuaciones en hasta nueve localidades de la comarca alicantina de la Vega Baja por las fuertes lluvias.

Entre ellas, está la pedanía de El Saladar en Almoradí y los municipios de Benferri, Jacarilla, Catral, Dolores, San Miguel de Salinas, Benejúzar, Granja de Rocamora y Callosa de Segura, ha precisado el 112 a través de su cuenta de Twitter.

Por su parte, la Policía Local de Orihuela ha avanzado que es necesario evacuar la zona de las Los tres puentes, el Arenal y zonas cercanas, ya que «el Reguerón puede romper en cualquier momento». Han recomendado a los vecinos con viviendas de dos alturas que «y no puedan salir» que se suban a los pisos altos.

Por otra parte, el suministro eléctrico está interrumpido para unos 10.000 abonados de Iberdrola, principalmente de Orihuela, Jacarilla y Redován. Además, se están produciendo pequeños cortes del servicio en localidades de la provincia de Valencia, como Cullera y Alzira.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!