Derriban la estatua de La Pasionaria en Rivas

Rivas Vaciamadrid Guardar

El Ayuntamiento de Rivas ha tenido que retirar temporalmente la escultura en bronce de Dolores Ibárruri, La Pasionaria, en la avenida que recibe su nombre, después de que una persona la tirara la tarde del viernes, sin que haya podido ser recolocada por el momento.

El suceso coincide con el 30 aniversario de la muerte de La Pasionaria, que el Partido Comunista de España (PCE) celebra este sábado con un acto convocado en el Cementerio Civil de Madrid.

Los agentes de Rivas recibieron un aviso en torno a las 19:45 horas de este viernes que alertaba de que una persona había derribado la escultura.

Se personaron en el lugar para comprobar el estado de la estatua y avisaron a los técnicos de mantenimiento para que la colocaran «correctamente», según han trasladado a Efe fuentes municipales.

También han descartado que la escultura haya sido robada. No obstante, explican que la estatua no ha sido instalada y que se esperan que esta semana se pueda colocar adecuadamente.

Loading...

No es la primera vez que un suceso parecido ocurre en la localidad madrileña. En febrero de 2012 robaron el busto cuando se encontraba en la avenida de Covibar de la localidad de Rivas.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!