Era sólo un bebé, pero tenía una mirada diferente. “Como si sus ojos en vez de fijarse en un punto se dejaran llevar hasta el infinito. Yo no me veía reflejada en ellos”, dice la madre de Emilio, un adolescente de 14 años con autismo. Antes de que su hijo cumpliera su segundo año de vida, Lucero Cárdenas lo metió a la guardería. A los dos días le llamaron de la dirección. “Me dijeron que el niño se golpeaba, que no podían tenerlo ahí. Nosotros no entendíamos lo que pasaba”, explica esta madre cuya familia recorrió hospitales a la búsqueda de especialistas; pasaron dos veranos y un invierno sin un diagnóstico, hasta que Emilio cumplió los tres años.
Lee más: elpais.com
Otras noticias
Objetivos de Desarrollo Sostenible | Planeta FuturoOBJETIVOS DESARROLLO SOSTENIBLE Diecisiete son los objetivos de desarrollo en discusión actualmente entre los estados miembros de Naciones Unidas. De ellos nacerán los definitivos, aquellos que marcarán el paso de la agenda internacional en los próximos 15 años; los retos…
-
Rohingyas: “No dejaré de luchar” | Planeta FuturoCuando se confirmó el primer caso de covid-19 en Cox's Bazar (Bangladés), el Gobierno impuso varias restricciones para reducir la propagación del virus. De repente, las calles y los pasillos de los edificios se vaciaron, los mercados y restaurantes cerraron…
-
Proteger el planeta | Planeta FuturoLa crisis causada por la covid-19 nos ha forzado a reflexionar sobre cómo nuestro estilo de vida y la relación con nuestro entorno nos han llevado a este punto. La comunidad internacional lleva casi 50 años desarrollando políticas y tratados…