Denuncian la falta de personal sanitario en colegios obligados a tener enfermeras y fisioterapeutas

El sindicato sanitario SATSE ha denunciado que una quincena de centros escolares de la provincia de Zaragoza que están obligados a contar con enfermeras y fisioterapeutas no prestan este servicio. Uno de los colectivos afectados es el de niños diabéticos que, a falta de enfermera en su colegio, han de ser atendidos por sus padres, que deben desplazarse a los centros para inyectarles la insulina a sus hijos.

Según SATSE, esta situación se repite de forma preocupante desde hace varios años, al inicio de cada curso. Han pasado casi dos meses desde que arrancó el curso escolar y, según este sindicato, son muchos los colegios que siguen sin tener cubiertas esas plazas de sanitarios pese a tenerlas asignadas en sus plantillas.

En concreto, según SATSE, la situación afecta a la mitad de la decena de colegios zaragozanos que deberían tener enfermeras. Y, además, de los catorce centros que tienen asignada plaza de fisioterapeuta, diez las tienen sin cubrir.

El sindicato se ha preguntado «cómo puede suceder esto todos los años» y ha pedido un protocolo de colaboración entre el Servicio Aragonés de Salud y el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón que solucione esta situación definitivamente.

«Es cuestión de burocracia» ya que según una orden de noviembre de 2008 de Función Pública para el nombramiento de funcionarios interinos de la Administración, una vez que se haya agotado la lista confeccionada en los procesos selectivos, se debería acudir al Salud.

Loading...

Sin embargo, en los últimos años en lugar de al Salud se acude al Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), «cuando hay unas listas elaboradas en el Salud que cumplen todos los principios de acceso público, igualdad y mérito».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!