Denuncian el hackeo del secretario general de Podemos Galicia

SANTIAGO Guardar

Antón Gómez – Reino, líder de Podemos Galicia y también diputado nacional por En Común – Unidas Podemos ha sido, supuestamente, víctima de un hackeo de su cuenta de Twitter. Así lo ha anunciado su entorno, además de que se está estudiando la posibilidad de acciones legales por ello.

El mensaje en cuestión fue una publicación de este mismo lunes, tras las elecciones generales, en la respondía a un tuit de Xulio Ferreiro, ex regidor de La Coruña, en el que lamentaba la pérdida de apoyos del «rupturismo». El suceso, que ya está siendo investigado por un grupo de informáticos, según ha podido saber Europa Press, acusaba al ex alcalde coruñés de ser «un progre ex – BNG». Además, se refirió a los resultados obtenidos en las pasadas elecciones de Marea Atlántica, asegurando que Ferreiro perdió «un tercio de votos» en apenas cuatro años.

Horas antes había sido el propio Ferreiro, que lleva alejado de la vida política desde mayo de este año, quien cuestionó el rumbo tomado por la entidad política desde 2015. El tuit del ex alcalde, acompañado de una foto de la campaña de las generales del año 2015, rezaba lo siguiente: «Si comparamos el resultado de las elecciones de diciembre de 2015 y los de ayer ( por las elecciones generales del 10 de noviembre), es necesario pensar: 1. Qué errores cometimos para dilapidar tanta ilusión. Por eso de no repetir. 2. Que vamos a hacer a partir de hoy para volver ilusionar(nos). Ya lo hicimos una vez, podemos hacerlo de nuevo».

Ante esta acusación, y tras el supuesto hackeo que sufrió Gomez Reino, se publicó la siguiente réplica en su Twitter personal: «Anda. Y consultando los resultados de este progre ex-BNG hay que recordarle que en 2015 sacó 36.842 y en 2019 25.000 votos. Perder 1/3 de los votos que tenías en 4 años y gobernando. Autocrítica? Ninguna… y ahora como si nada aparece sugiriéndose para las gallegas».

Este suceso ocurre después de que ayer, el secretario xeral de la formación morada declarase que había comenzado la carrera «para acabar con Feijóo y el PP en la Xunta de Galicia», postulándose Galicia en Común como socio del PsdG.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!