Denuncian daños en la cerámica del monumento Camino de Guadalupe en Talavera

La Asociación de Vecinos «Fray Hernando», de Talavera de la Reina, ha denunciado ante la Policía Nacional los daños que ha sufrido la cerámica que decora el monumento al Camino Real de Guadalupe, que se levanta junto al río Tajo en la Ronda del Cañillo.

En una nota de prensa, la agrupación vecinal, que es la principal impulsora de la recuperación de la antigua ruta que conecta Madrid con la localidad extremeña de Guadalupe, ha señalado que la malla que cubre parte del monolito ha sido quemada, lo que ha afectado a los ladrillos y a los azulejos que lo ornamentan.

Asimismo, ha indicado que la verja perimetral que impide el paso a la zona del monumento ha sido forzada y que se ha encontrado un bote de alcohol en ese mismo punto.

Detalle de los daños

Esta circunstancia ha hecho pensar al colectivo vecinal que los desperfectos ocasionados en la construcción han sido intencionados, por lo que sus representantes han decidido dar cuenta de lo ocurrido a la Policía Nacional para que esclarezca los hechos.

El monumento dedicado al Camino Real de Guadalupe está basado en una edificación de tipo mudéjar, decorada con piezas cerámicas elaboradas por diferentes artistas de la ciudad, y se ha levantado gracias a la colaboración de 300 familias, que han adquirido estrellas de cerámica con su nombre que se colocarán en la acera que rodeará el monolito cuando se inaugure.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *