Denuncian daños en la cerámica del monumento Camino de Guadalupe en Talavera

La Asociación de Vecinos «Fray Hernando», de Talavera de la Reina, ha denunciado ante la Policía Nacional los daños que ha sufrido la cerámica que decora el monumento al Camino Real de Guadalupe, que se levanta junto al río Tajo en la Ronda del Cañillo.

En una nota de prensa, la agrupación vecinal, que es la principal impulsora de la recuperación de la antigua ruta que conecta Madrid con la localidad extremeña de Guadalupe, ha señalado que la malla que cubre parte del monolito ha sido quemada, lo que ha afectado a los ladrillos y a los azulejos que lo ornamentan.

Asimismo, ha indicado que la verja perimetral que impide el paso a la zona del monumento ha sido forzada y que se ha encontrado un bote de alcohol en ese mismo punto.

Detalle de los daños

Esta circunstancia ha hecho pensar al colectivo vecinal que los desperfectos ocasionados en la construcción han sido intencionados, por lo que sus representantes han decidido dar cuenta de lo ocurrido a la Policía Nacional para que esclarezca los hechos.

El monumento dedicado al Camino Real de Guadalupe está basado en una edificación de tipo mudéjar, decorada con piezas cerámicas elaboradas por diferentes artistas de la ciudad, y se ha levantado gracias a la colaboración de 300 familias, que han adquirido estrellas de cerámica con su nombre que se colocarán en la acera que rodeará el monolito cuando se inaugure.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

2 thoughts on “Denuncian daños en la cerámica del monumento Camino de Guadalupe en Talavera”

  1. ¿De veras que a alguien de Talavera le sorprende esta noticia?.

    Era de esperar teniendo en cuenta el salvaje vandalismo imperante en esta decrépita ciudad sin Ley que es Talavera.

    ¿A quién se le ocurre construir ese monumento aislado en ese parque donde se hace botellón, se venden drogas, los perros peligrosos andan sueltos y el vandlismo ha arrasado todo?.

    Miren unos metros más allá y verán bancos de hormigón volcados, papeleras destrozadas y arrancadas, basura por doquier, farolas rotas y contenedores quemados.

    Así es Talavera de la Ruina.

  2. Talavera sigue ahogándose en su propia crisis, que dura décadas contribuyendo sus habitantes a hundirla aun más.

    Los cada vez más escasos jóvenes y ninis de Talavera de la Reina acostumbran a pasar el día de botellón, fumar porros y destrozar la ciudad como hordas de Walking Dead.

    Saben que están de paso en Talavera, a la que maltratan como una servilleta de usar y tirar, y que su futuro cercano está en Madrid o más allá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *