Decretan el archivo de la pieza leonesa de la Operación Enredadera

Guardar

La pieza leonesa de la Operación Enredadera ha quedado archivada por decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de León, Fernando Javier Muñiz Tejerina, que recoge la propuesta de la Fiscalía Anticorrupción, recoge la agencia Ical tras su publicación en varios periódicos de Castilla y León.

Por ello, se solicita el sobreseimiento «puesto que analizadas las correspondientes intervenciones telefónicas y los expedientes de contratación intervenidos, concluimos que las observaciones de las comunicaciones registradas no podrán ser entendidos nunca como delitos de malversación de caudales públicos, tráfico de influencias o fraude en la contratación, de acuerdo a los fundamentos jurisprudenciales expuestos».

De esta forma, el magistrado entiende que «de lo actuado, no aparece debidamente justificada la perpetración de los delitos que dieron motivo a la formación de la causa», por cuyo motivo se decreta el sobreseimiento.

El último informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Blanqueo de Capitales no ha encontrado datos de interés y rechaza nuevas diligencias.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!