¿De quién es el velero más grande de España?

El velero privado más grande matriculado en España mide 53,5 m de eslora y 11 de manga, se construyó en 2008 en el astillero Vitters y costó 30 millones de euros.

Tanto su casco como su quilla son de aluminio con cubiertas de teca. Se fabricó bajo la supervisión de la máximas de la ABS (American Bureau Shipping) y cumple los todos los requisitos de la MCA (Maritime and coastguard Agency), un certificado británico válido en España.

Sede de la jet set

Está matriculado en España y cumple con los impuestos patrios – Yatch Charter Fleet

El propietario de la embarcación es una de las personalidades más célebres de la jet set catalana, muy popular entre la aristocracia española. Isak Andic, dueño de Mango, posee la quinta fortuna más caudalosa de España – 140 mil millones de euros-.

Sus interiores son clásicos
Sus interiores son clásicos – Yatch Charter Fleet

Se compró el Nirvana Formentera mismo año de su fabricación, nunca lo alquiló, es un amante de la náutica y un avezado aventurero que ha dado la vuelta al mundo dos veces en su velero. Durante el verano suele fondear las islas griegas, Baleares y la costa de su Turquía natal.

Las cubiertas de su barco son uno de los centros de reunión de la jet set española, se vislumbró a bordo del Nirvana Formentera a personalidades ilustres de todo pelaje, desde Jaime de Marichalar hasta Esteve Rabat.

Cuando el velero del fundador de Mango está amarrado en los puertos más lujosos de Europas se convierte en la sede de las fiestas más sonadas y selectas del lugar. Tiene capacidad para 12 invitados y 10 miembros de tripulación.

Especificaciones de lujo

Baleares es uno de sus destinos habituales
Baleares es uno de sus destinos habituales – Yatch Charter Fleet
Loading...

La compañía Dubois se encargó de su diseño exterior: clásico, sobrio y elegante. De la comodidad del interior, con notas sofisticadas en cada rincón y el confort por bandera, se hizo cargo el estudio Asociados de GCA Arquitectes.

Asociados de GCA Arquitectes
Asociados de GCA Arquitectes – Yatch Charter Fleet

La ambición del magnate lo llevó, según algunas fuentes allegadas, a plantearse conocer el mundo a bordo de un nuevo navío dotado -si cabe- de más lujos y caprichos que su embarcación actual. El Nirvana II se quedó en un proyecto de gigayate de más de 100 metros de eslora. Prometía ser el velero más grande del mundo y superar la marca personal del propio Isak Andic, pero en el último momento el empresario reculó.

No es el único “juguete” del fundador de Mango, pero sí el más íntimo. Tiene también un jet privado, pero no viaja a bordo del avión por placer sino por cuestiones meramente comerciales.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!