De los mares de 20 países a las cartas de los restaurantes españoles

Los televisivos cocineros Sergio y Javier Torres han presentado en su nueva factoría gastronómica, el restaurante «Cocina Hermanos Torres», nuevos e innovadores platos elaborados con los productos más frescos del mar. Y lo hacen en asociación con la compañía catalana Arrom, especializada en el comercio de productos del mar de más de 20 países y en especial el atún rojo Bluefin de México, el salmón Kvitsoy de Noruega, el Hamachi de Japón y el Hiramasa de Dinamarca, que importa y distribuye en exclusiva para España.

Al igual que otros chefs y restaurantes del país, los hermanos Torres aseguran confiar en Arrom desde hace años para elaborar sus platos con las técnicas más innovadoras. Y para su nueva oferta gastronòmica, una nave industrial convertida en restaurante con una cocina-escenario en medio, no iba a ser menos. «No sólo por la relación de amistad y de cliente de muchos años, sino porque Sergio y Javier se suman a nuestro proyecto: Arrom IE», comenta Josep Comas Arrom, cuarta generación que dirige la empresa familiar que nació en la pescadería familiar del mercado de Santa Caterina, que todavía regentan los padres de Josep y Meritxell.

Arrom IE es la nueva apuesta de la compañía catalana, que pretende servir como «un espacio de encuentro entre los diferentes actores que intervienen en el camino de los productos que comercializa, desde el pescador hasta el consumidor final». La intención de esta iniciativa es aglutinar conocimientos para mejorar el producto mediante la obtención de la máxima calidad en origen, la divulgación de técnicas en su elaboración, la responsabilidad en consumo, y el aumento de la sostenibilidad.

Según Josep Comas, «Cocina Hermanos Torres» es el espacio idóneo para mostrar las infinitas posibilidades que ofrecen los productos de su compañía. Se trata, según los gemelos, de «una cocina con restaurante, no un restaurante con cocina». En el centro del comedor del establecimiento hay tres grandes pianos en los cuales los asistentes pueden apreciar como los chefs elaboran los platos más exclusivos. En este caso, manjares como el atún rojo Bluefin de México, el salmón Kvitsoy de Noruega, el Hamachi de Japón y el Hiramasa de Dinamarca.

Arrom, líder del mercado

Arrom fue pionera hace más de 15 años en proporcionar el major pescado del mundo a los restaurantes japoneses de Barcelona. Su peculiaridad se encuentra en la capacidad de detectar las mejores piezas del planeta para ser los primeros en servirlo a sus clientes. Comas Arrom comenta que “hacemos posible que pescado único de todo el mundo llegue a las cocinas de los mejores chefs españoles.”

La familia Arrom llevan más de 5 décadas dedicando su vida al mundo del pescado en general y en particular del atún. “Todo empiezó hace más de 50 años con mi bisabuela Joana como a vendedora ambulante de pescado, y sobre todo de atún, en barrios como el Born de Barcelona”, recuerda Josep. “Después siguió el negocio mi abuela Dorotea, casada con un mallorquín de apellido Arrom, quien le dejó la parada en el antiguo mercado de Santa Caterina a mi madre: Joana Arrom Gil”. Se trata de un negocio familiar que no deja de crecer y ha vuelto a mostrar su gran calidad con la confianza de los hermanos Torres.

20 millones de facturación

Arrom facturó el año pasado 20 millones de euros con una plantilla de 45 trabajadores, seis de ellos dedicados exclusivamente al atún. Arrom distribuye en exclusiva en España productos como el atún rojo Bluefin del Pacífico, procedente de México; el Hamachi, que se encuentra en las costas del Pacífico, entre Japón y Hawai; el salmón noruego Kvitsoy; el erizo de mar de Cangas, de Galicia, y el pescado Hiramasa, de Dinamarca, muy preciado en la gastronomía japonesa y mediterránea. Pero el producto estrella de la firma es el atún rojo del Mediterráneo, con el que lidera la distribución en España.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *