Daniel Serrano, nuevo número dos del PP catalán

El presidente provincial del PP en Barcelona y portavoz popular en Cornellà (Barcelona), Daniel Serrano, será el nuevo secretario general de los populares catalanes. Según han confirmado a ABC fuentes del partido, el edil formará parte del equipo que presentará Alejandro Fernández, quien este sábado será ungido como nuevo líder del PPC en el marco del congreso que los populares celebran hoy en la localidad catalana de Sitges.

Serrano es considerado un hombre de la máxima confianza de Alejandro Fernández. También es cercano al presidente popular Pablo Casado, quien hoy cerrará el XV congreso autonómico del partido. Asimismo, en el cargo de secretario de organización de los populares estará el exdiputado Antonio Gallego y en el de secretario de comunicación Alberto F. Santiveri, agregaron fuentes de la convención popular.

El PPC celebra este sábado un plácido congreso con el que la formación conservadora pretende cerrar la fase de sucesión del presidente saliente, Xavier García Albiol, y abrir una etapa de renovación para coger fuerzas de cara a las próximas citas electorales. La vista está puesta en las elecciones locales y europeas de mayo, sin embargo, no se descartan otras elecciones catalanas, ni la convocatoria de unas elecciones generales.

El cónclave popular de este sábado tiene lugar poco más de un año y medio después del último, que en marzo de 2017 llevó a Albiol al frente de los populares catalanes. Sin embargo, los resultados de las últimas citas electorales no ha sido esperanzador para el PP catalán, que en las elecciones autonómicas del 21-D se quedaron con cuatro escaños, sus peores resultados históricos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *