cuenta atrás para la carrera más famosa de España

La San Silvestre Vallecana inicia este lunes 17 de septiembre la cuenta atrás para correr la carrera popular más famosa de España. Lo hace con la apertura oficial del plazo de inscripción que permitirá a cerca de 40.000 personas tomar las calles de Madrid el 31 de diciembre de 2018. Bajo el lema «Correr nos hace mejores», la prueba celebrará 54 años de historia desde que Antonio Sabugueiro ideara junto a un grupo de amigos esta fiesta deportiva para despedir el año.

La carrera está dividida en dos competiciones. Por un lado, una prueba popular en la que pueden correr mayores de 16 años –con autorización paterno-tutorial–. Por otro. una competición internacional para profesionales, cuyo periodo de inscripción se abrirá el próximo 10 de octubre. Para poder inscribirse en esta última es necesario haber logrado tiempos inferiores a los 39 minutos. en categoría masculina, o 45, en la femenina, en una prueba homologada de 10 kilómetros. El keniano Eric Kiptanui, de 22 años, y la etíope Gelete Burka, de 31, prolongaron el año pasado la tradición africana de esta competición, que atrae a corredores de medio mundo.

El recorrido para ambas citas es, según los expertos, «muy favorable para los corredores». Cerca de 8 de los 10 kilómetros de los que se compone el recorrido están en «ligera bajada».

Los más pequeños podrán participar también en la «San Silvestre Mini», una competición, para corredores de hasta 15 años, que se celebrará el 29 de diciembre. La organización aún no ha informado del plazo de inscripción para la misma.

Máxima expectación

La expectación que cada año genera esta carrera provoca una avalancha de inscritos en las primeras horas por hacerse con el ansiado dorsal. El año pasado, más de 12.000 personas se inscribieron en las primeras horas, signo del furor que despierta la prueba.

Loading...

Para el registro, los corredores –en la web www.sansilvestrevallecana.com– tendrán que aportar datos como la talla de su camiseta-dorsal así como la fecha y hora de recogida de la misma en la feria del corredor. Un año más habrá la posibilidad de participar con un dorsal solidario por 3 euros con el que colaborar en la lucha contra el cáncer infantil. Repetirá también la recogida de alimentos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!