cuatro detenidos por tirotear a un colombiano

La Policía Nacional detuvo este lunes a cuatros sospechosos –dos hombres y dos mujeres de entre 25 y 35 años– de intentar asesinar a tiros a un varón en el portal de una urbanización del distrito de Usera. La víctima, un colombiano de 47 años, se encuentra en estado crítico en el 12 de Octubre, donde ingresó con dos balazos, en pecho y abdomen. A la espera de tomar declaración a los acusados –una panameña y tres colombianos–, la investigación apunta a un ajuste de cuentas.

Fuentes policiales detallaron que el suceso se produjo poco antes de las cuatro de la tarde, en el número 43 de la calle de Ricardo Beltrán Rozpide, en el barrio de Zofío. El 091 recibió una llamada alertando de que se habían escuchado dos detonaciones y que el supuesto pistolero había escapado a la carrera. Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Municipal y efectivos del Samur.

Cuando llegaron los sanitarios, se encontraron con la víctima sentada en el interior de la urbanización, en el suelo y muy cerca de la puerta. La Policía investiga ahora si vivía allí o si estaba de paso y por qué fue tiroreado. Un portavoz de Emergencias explicó que el hombre estaba consciente y con dos heridas de bala, sin orificio de salida, en el hemitórax izquierdo y en el abdomen. Fue intubado y trasladado en estado muy grave al hospital. Al cierre de esta edición, se debatía entre la vida y la muerte y su estado era «extremadamente grave», según informaron fuentes del 12 de Octubre.

La huida de los presuntos asesinos fue breve; su escapada duró apenas tres horas. No obstante, se desconoce la relación entre los atacantes y la víctima, así como el móvil y quién apretó el gatillo. Una de las pocas certezas es que le estaban esperando en el interior de la urbanización y que sabían que iba a pasar por allí. Aunque la hipótesis principal es el ajuste de cuentas, los agentes no descartan nada.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!