Cuatro carreras complicarán el tráfico este domingo en Madrid

La celebración de cuatro carreras urbanas este domingo en la capital causarán cortes y desvíos de tráfico en numerosas calles de la ciudad, por lo que el Ayuntamiento recomienda usar el transporte público y, para los desplazamientos de largo recorrido, utilizar las vías de circunvalación M-30 y M-40. Según informa el consistorio en un comunicado, con motivo de las dos carreras urbanas Perrotón y Corre por el Niño, se van a producir afecciones al tráfico con el objetivo de garantizar el buen desarrollo de las pruebas y preservar la seguridad de asistentes y usuarios de la vía pública.

Desde las 10.00 y hasta las 13.00, una nueva edición de la carrera solidaria por la adopción y tenencia responsable de animales de compañía, Perrotón 2019, causará cortes de tráfico en los viales que forman parte de su recorrido: tronco central del eje paseo de la Castellana y paseo de Recoletos (entre la glorieta de Emilio Castelar y la plaza de Cibeles) y calle Goya. Así mismo, la avenida de Menéndez Pelayo, Príncipe de Vergara y la plaza de la República Dominicana son los viales que, con motivo de la carrera popular Corre por el Niño, se cortarán de 9.30 a 12.00, aproximadamente.

Por otro lado, la carrera popular de Tetuán saldrá a las nueve de la mañana desde Bravo Murillo y seguirá por las calles López de Haro, Francos Rodríguez, glorieta de Cuatro Caminos, avenida Reina Victoria, avenida Doctor Federico Rubio, avenida Pablo Iglesias, plaza Rocío Dúrcal, Ofelia Nieto, paseo de la Dirección, Capitán Blanco Argibay, Sinesio Delgado, paseo de la Castellana, plaza de Castilla y plaza de la Remonta, donde estará la meta. La prueba finalizará previsiblemente a las tres de la tarde. Además, como todos los domingos, quedará liberado del tráfico el paseo del Prado en su calzada este, desde la plaza de Carlos V (Atocha) hasta la plaza de Cibeles, desde las 9.00 hasta las 16.00.

En ese entorno se celebrará, además, la segunda prueba de obstáculos «Yo no Renuncio», cuyo objetivo es visibilizar la penalización de la mujer durante su carrera profesional, especialmente durante la maternidad. Su itinerario coincide con el corte habitual: salida desde plaza de Cibeles, Neptuno, glorieta de Atocha y vuelta a Cibeles.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!