cuándo tengo derecho a una indemnización y otras cuatro noticias económicas

1.La riqueza de las familias disminuye un 2,9% en el cuarto trimestre de 2018, pero sigue en cifras precrisis. La riqueza financiera neta de las familias españolas e instituciones sin fines de lucro al servicio de los hogares (ISFLSH) se ha situado en 1,370 billones de euros en el cuarto trimestre de 2018, lo que supone un 2,9% menos en tasa interanual, según las Cuentas Financieras publicadas por el Banco de España este lunes.

2.Huelgas de aviones y trenes en Semana Santa: los casos en que te tienen que indemnizar con dinero. Los desplazamientos en aviones y trenes estarán marcados por los paros durante esta semana. A la huelga indefinida de los vigilantes de seguridad de la empresa Ilunion en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas se unen los paros de 24 horas convocados por los pilotos de Air Nostrum para los días días 15, 16, 17, 22, 23 y 24 de abril. También están llamados a secundar una huelga la plantilla del personal que presta servicios en tierra en los aeropuertos (handling) del 21 al 24 de abril.

3. Renfe estrenará a mediados de 2020 una plataforma digital para ofrecer servicios de movilidad. El objetivo de esta red de alianzas es ofrecer servicios de patinetes eléctricos, «carsharing», autobuses, minibuses y coches eléctricos, todo ello sin que «necesariamente el cliente tenga que coger un tren», ha avanzado a EFE Bruno Espinar, el responsable de Movilidad 4.0 e Innovación Digital de Renfe.

4. El Bundesbank destaca que Alemania creció «moderadamente» durante el primer trimestre del año. «La economía alemana ha crecido moderadamente en el trimestre invernal de 2019», afirma el Bundesbank. Sin embargo, el banco central germano atribuido este buen desempeño a la contribución de «factores excepcionales» como el efecto del buen tiempo registrado en febrero en el ‘boom’ que registraba el sector de la construcción.

5. España insta a Bruselas a avanzar en el procedimiento contra Estados Unidos por los aranceles a la aceituna. El ministro español de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, dijo este lunes que la Comisión Europea debería avanzar en el procedimiento iniciado ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra Estados Unidos por los aranceles a la aceituna de mesa negra española.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *