¿Cúando se publican las notas de la EvAU y cuándo me puedo matricular?

Tras los nervios de los éxamenes de Selectividad, que comenzó el 4 de junio en Madrid con Lengua e Historia y terminó el día 7 con Química, Diseño y Geología, la ansiedad e inquietud se apodera ahora de los alumnos por saber qué notas han obtenido y si podrán acceder a la carrera universitaria que desean. Pero poco tendrán que esperar. Las calificaciones de la EvAU estarán disponibles para los 33.775 estudiantes que se examinaron este año en las universidades públicas de Madrid el 14 de junio, a partir de las 12.00 horas.

Los jóvenes podrán descargarse las tarjetas de calificaciones provisionales de Selectividad desde el 14 de junio hasta las 14.00 horas del día 19. Las definitivas para los estudiantes que no hayan solicitado revisión se podrán consultar un día más tarde, es decir, el día 20 desde las 09.00 horas. Para ello, necesitarán acceder a la web de la Universidad en la que hayan hecho la prueba con su DNI y correo electrónico indicada en la matrícula.

Por su parte, las solicitudes de revisión pueden hacerse los días 17, 18 y 19. Si se solicita revisión, las universidades advierten: los ejercicios serán corregidos por un profesor especialista distinto al que realizó la primera corrección. La calificación final será la media aritmética de las calificaciones obtenidas en las dos correcciones. En caso de que haya una diferencia de dos puntos entre ambas notas, el examen se someterá a la corrección de un tercer profesor y la calificación definitiva será la media de las tres notas obtenidas. Por ello, la revisión no garantiza la subida de la nota, sino que puede bajar.

Los resultados de la revisión se publicarán el 26 de junio y, de nuevo, los estudiantes que la hayan solicitado deberán descargarse la tarjeta de calificación de la EvAU. Esta lleva incorporada la firma electrónica de la Universidad, por lo que se podrá utilizar para solicitar plaza en otros centros sin necesidad de enviarla sellada o cumpulsada.

Preinscripción

Una vez que se publiquen las calificaciones provisionales, los alumnos ya podrán solicitar plaza en el centro y carrera que deseen. El plazo general de solicitud de preinscripción está habilitado hasta el 1 de julio, desde que se hagan públicas las notas. Para los que hayan solicitado revisión, no es necesario que esperen a tener la nota definitiva, pueden hacer la preinscripción antes de tener los resultados.

Loading...

Los alumnos podrán pedir plaza hasta en 12 carreras, por orden de preferencia. En caso de que algún alumno se haya presentado a la convocatoria extraordinaria, el plazo de preinscripción se realizará desde el 19 al 26 de julio. Solo podrán elegir titulaciones en las que haya plazas libres.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *