Cuando Sánchez defendía la dimisión de ministros alemanes por «plagiar las tesis»

Para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, las contradicciones han tomado un rumbo preponderante en su vida. Y es que, durante la moción de censura a Mariano Rajoy, el dirigente socialista recordaba la «decencia» de los políticos alemanes que dimitían tras haber sido sorprendidos copiando en sus trabajados académicos. Sin embargo, Sánchez no ha respondido por el plagio de su tesis, donde ABC descubrió que existían varios fragmentos copiados.

Con concretamente, el pasado 1 de junio, el actual presidente Pedro Sánchez ponía como ejemplos la dimisión de dos ministros de Angela Merkel al detectarse que habían copiado en sus tesis doctorales respectivas. «Lo que no hay en Europa, señor Hernando, son Gobiernos dirigidos por partidos sentenciados por la justicia», dijo el 1 de junio. «Lo que hay en Europa son Gobiernos, como en Alemania, en los que, por ejemplo, personas que han desempeñado responsabilidades ministeriales y a las se les ha descubierto que han plagiado una tesis lo que han hecho ha sido dimitir».

Estos hechos ocurrieron cuando Karl Theodor zu Guttenberg, que era por entonces el ministro de Defensa y uno de los miembros más valorados del Ejecutivo, tuvo que abandonar su cargo. Dos años después, la ministra de Educación, Annette Schavan, hizo lo propio; a pesar de ser, incluso, amiga personal de Merkel.

Ahora, las sombras han recaído sobre la ministra alemana de Familia, Franziska Giffey, a la que se le investiga por posible plagio en sus tesis doctoral. Según infomacioens de Der Spiegel, existen «numerosas coincidencias de palabras o de textos sin que estuviera documentada la fuente». Ya se han activado los mecanismos para comprobar que realmente se trata de una tesis plagiada y, en caso de que se corrobore, se podría esperar que llegara la dimisión de la ministra.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *