Detrás de la fachada de liberalismo que ofrecen tanto Angela Merkel como Emmanuel Macron se esconde una actitud indiferente hacia los regímenes antidemocráticos. En una ceremonia transmitida en Egipto, pero no en Francia, Macron condecoró al hombre fuerte del país, Abdelfatá Al Sisi, con la Legión de Honor. Merkel ha alcanzado un acuerdo con los gobernantes de Polonia y Hungría a cambio de la decisión de estos de levantar su veto al presupuesto de la Unión Europea. La canciller ha opuesto resistencia a las sanciones contra Turquía y guarda un clamoroso silencio respecto a la violación de los derechos humanos en China.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
España nunca falla en los debutsDaniel UrbanoNoticias relacionadasLos Juegos Olímpicos de Amberes de 1920, el Mundial de Italia de 1934, la Eurocopa de Francia de 1960 y la Copa Confederaciones de Sudáfrica de 2009, todos estos torneos tienen al menos dos cosas en común: fueron…
Superioridad moral e ideológicaHabrá dentro y fuera del PP quien considere que la renuncia de María Dolores de Cospedal a mantenerse en la dirección de su partido es insuficiente después de filtrarse sus conversaciones con el excomisario Villarejo. Habrá quien crea que el…
La ley no basta si falla la políticaEl aspecto más importante de la ley electoral europea es que no existe. Los diputados al Parlamento Europeo se eligen en cada país según las reglas nacionales y son enviados a Estrasburgo con lo puesto, para que se organicen a…
Una fábula moralSeguirDiego Doncel«Precioso»Sala Cuarta Pared«Surge», el Festival de Teatro Emergente, ya está aquí. Plural, variado, atrevido, no cabe duda de que, a través suyo, nos llegan un puñado de propuestas que demuestran hasta qué punto el teatro de los márgenes goza…
La memoria del pueblo no falla en las exhumaciones | España“¡Es un coxis!”. El aviso sobrevuela el páramo de La Riba de Escalote (Soria). Son las 10.01 del viernes y los investigadores han encontrado dos esqueletos. Minutos después ven un cráneo fracturado por, según los especialistas, disparos. A las 12.56…