«Crowdfunding» de las monjas Carmelitas para salvar un convento de Ocaña

La congregación religiosa de las Carmelitas Descalzas ha iniciado una campaña de microfinanciación colectiva, o «crowdfunding», para rehabilitar el convento de San José, del siglo XVI, que se encuentra en Ocaña.

La campaña de microdonaciones se ha puesto en marcha hace una semana y durante ese tiempo ya ha recaudado más de 5.000 euros, según ha indicado en una nota de prensa la plataforma «Gofundme», en la que se está desarrollando.

Se trata de un edificio del siglo XVI, que está considerado patrimonio de interés cultural, cuya actividad pastoral está en peligro debido a la falta de mantenimiento y el coste de la reconstrucción del inmueble.

En el texto que ha lanzado en la plataforma ‘Gofundme’, la congregación especifica que «con el fin de continuar la labor de oración de las Carmelitas en Ocaña, se necesita reahabilitar cocina, servicios, habitaciones, así como también dar mantenimiento al convento en general».

«Necesitamos los fondos lo antes posible, pues algunos profesionales voluntarios necesitan ya los materiales para empezar la obra», apunta la congregación que añade: «Toda ayuda es buena, queremos ser muchos con poco, así que anímate, ellas te lo agradecerán enormemente, pero más Dios desde el cielo».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *