Cristel: ollas y sartenes de acero inoxidable, avaladas por grandes chefs, para crear en casa platos únicos | Escaparate

La calidad de los materiales suele ser uno de los aspectos a tener en cuenta cuando hemos de adquirir utensilios de cocina que garanticen una resistencia y durabilidad adecuada a las necesidades del día a día. De entre ellos, uno de los más cotizados suele ser el acero inoxidable porque es un material que, además de ser antiadherente ofrece muchas ventajas de cocinado. Ayuda, por ejemplo, a cocer los alimentos de forma homogénea y a evitar el efecto “hervido” al preparar carnes o pescados.

Es algo que saben bien quienes se dedican a la cocina de forma profesional y que eligen el acero inoxidable para sus ollas o sartenes porque les permite mantener la calidad de los sabores y texturas en sus platos. Un ejemplo de artículos de cocina de alto rendimiento, que podemos utilizar en el hogar, son los de la firma francesa Cristel disponibles en la tienda online Lecuine. Se trata de una marca de amplia tradición y reconocido prestigio a la que recurren muchos de los grandes chefs del país galo.

Sus productos se fabrican de forma ecológica y son 100 % reciclables. Se trata, además, de artículos que se pueden lavar en el lavavajillas y son aptos para utilizar en el horno y en todo tipo de cocinas, incluidas las placas de inducción. Aunque Cristel garantiza sus productos de por vida, cualquier incidente se puede gestionar directamente con Lecuine, distribuidor oficial de la marca en España y Portugal. A continuación hemos realizado una selección de los mejores productos de su catálogo:

Sartén de acero inoxidable Castel Pro

Con esta sartén que dispone de garantía de por vida –y que se ha convertido en uno de los productos superventas de la marca– cocinar saludable y sin antiadherentes está garantizado. Una de las grandes ventajas que ofrece es su resistencia al uso intensivo y una triple capa de acabado brillante. Tanto las paredes como el fondo son termodifusores y el mango está remachado de acero inoxidable. Es un tipo de sartén perfecta para cocinar a la plancha o sellar los productos a altas temperaturas. Está disponible en tres capacidades: 20, 24 y 28 centímetros de diámetro. 5 % de descuento, ahorra 4,95 euros.

Olla serie Casteline

Equipada con un fondo termodifusor y fabricada en acero inoxidable 18/10 de triple capa, la prestigiosa olla de Cristel está disponible en cuatro medidas de diferente capacidad: 1,1 litros, 1,7 litros, 2,4 litros y 3,2 litros. Las ollas disponen de un asa extraíble (no incluidas) y pueden apilarse entre sí para ocupar el menor espacio posible en la cocina cuando no se están utilizando. Es un producto apto para todo tipo de cocinas, incluidas la de inducción, que también se puede introducir en el horno y en el lavavajillas.

Olla a presión Alto

Las ollas a presión Alto de Cristel se caracterizan por su facilidad de uso, ya que se pueden manipular perfectamente con una sola mano. Su diseño, además, resulta muy elegante y los materiales, como es habitual en la marca, son de alta calidad. Este modelo presenta un fondo termodifusor y un gran rendimiento térmico gracias al acero inoxidable. También dispone de garantía de por vida, se puede utilizar en cocinas de todo tipo, y está disponible en tres capacidades para adaptarse a distintas necesidades: 4, 6 y 9 litros.

Sartén Sauté, serie Casteline

Este diseño de sartén es ideal para realizar todo tipo de preparaciones caldosas y a fuego lento gracias a su diseño hondo. Además de la neutralidad alimentaria que garantiza el acero inoxidable, preservando las cualidades nutricionales de los productos cocinados, su diseño cuida todos los detalles: acabado brillante, marcas de capacidad en el interior y bordes ribeteados anchos para verter cómodamente. Dispone también de dos asas de acero fundido a las que se puede añadir, si se desea, un mango sólido. Es una sartén a la venta en tres diámetros: el de 24 centímetros, 28 centímetros o 30 centímetros.

Sartén de acero inoxidable Casteline

Se trata del producto estrella dentro de la gama de artículos con mango amovible que ofrece Cristel, ya que esta sartén se puede combinar fácilmente con cualquier asa o mango de la firma. Esto hace que, además de la excelente calidad de los materiales, el control y facilidad de uso sea total. De igual forma, como parte de la colección Casteline de ollas y sartenes apilables, permite guardarla ocupando muy poco espacio en los armarios de la cocina. Se trata de una sartén premium que se encuentra disponible en cuatro medidas: 20, 24, 28 y 32 centímetros de diámetro. 15% de descuento, ahorra 20 euros.

Wok de acero inoxidable Castel Pro

También dentro de la serie profesional de Cristel encontramos este wok perfecto para saltear y dorar verduras logrando un acabado exquisito y crujiente. Este clásico de la cocina asiática facilita preparar multitud de platos saludables y de forma rápida. Dispone para ello de un mango fijo de acero inoxidable y su forma ovalada favorece la cocina sin grasa ya que permite freír carnes, verduras y pescados a altas temperaturas para que queden dorados en la superficie y jugosos por dentro. Se puede utilizar en todo tipo de cocinas y adquirir en cinco diámetros: 20, 24, 28, 30 y 32 centímetros.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!