Crisis en Bolivia: Patricia Bullrich dijo que los periodistas argentinos que fueron agredidos «están a resguardo»

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Fuente: LA NACION – Crédito: Silvana Colombo

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, dijo hoy que dos equipos de periodistas argentinos que sufrieron agravios durante la cobertura de las manifestaciones y conflictos en Bolivia fueron puestos a «resguardo».

«Logramos actuar rápidamente», dijo Bullrich en diálogo con TN. «Llegamos al lugar donde estaban dos equipos de periodistas argentinos y pudimos sacarlos rápidamente y disimuladamente», agregó.

Bullrich dijo, además, que su cartera está «a disposición de otros medios que se encuentren en la misma situación». Por seguridad, no mencionó el lugar donde se encuentran ni especificó sus nombres.

«Están todos los equipos resguardados. Mañana o pasado volverán para la Argentina si así lo disponen ellos y sus canales», agregó la ministra. «Están bajo custodia y protegidos», ratificó.

Hoy, la flamante ministra de Comunicación del gobierno interino de Bolivia, Roxana Lizárraga, aseguró que tienen «identificados» a los «periodistas extranjeros» que están «causando sedición» durante la cobertura de las protestas en La Paz.

«La prensa tiene todas las garantías para trabajar, y ante aquellos periodistas o pseudoperiodistas que estén haciendo sedición, se va a actuar conforme a la ley», dijo.

Los últimos dos días, algunos medios argentinos que cubren la crisis en Bolivia sufrieron agresiones por parte de ciudadanos bolivianos.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!