Crecer en tiempos de covid, este domingo, en ‘El País Semanal’

Ahora mismo el futuro no es algo que se pueda controlar. Hay que ir adaptándose”. Las palabras de Lara, una adolescente que acaba de cumplir los 18, encierran la sabiduría que han mostrado los más jóvenes ante la pandemia. Es la respuesta de toda una generación que vive esta crisis inédita en plena edad de crecimiento y desarrollo. 

Miles de jóvenes y adolescentes de toda España han visto cómo sus vidas, sus aspiraciones y sus sueños quedaban paralizados temporalmente por la covid-19. La brecha digital les impactó, obligados a asistir a clase a través de una pantalla. A veces compartiéndola.

Más de 8 de cada 10 de estos menores han tenido “problemas de concentración, inquietud o irritabilidad”, según un estudio de la Universidad Miguel Hernández de Alicante. Ante la celebración del Día Universal del Niño el 20 de noviembre, El País Semanal, en colaboración con Unicef y con el apoyo de una decena de asociaciones locales, ha recorrido España para visitar a 10 de ciudadanos de entre 7 y 18 años para que cuenten qué ha significado el coronavirus para ellos. 

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!