Cook Expert Magimix: descubre la mejor alternativa en robots de cocina frente a la clásica Thermomix | Escaparate

El universo de los robots de cocina se ha multiplicado en los últimos años. Impulsado por la aparición de numerosas marcas, el estilo de vida actual acrecienta la necesidad de hacerse con uno de ellos: la rapidez, la facilidad de procesar recetas, la versatilidad de sus funciones y, sobre todo, la comodidad que supone tenerlo al lado de los fogones evidencian un cambio en los hábitos culinarios. Sin embargo, el precio suele ser un hándicap a la hora de adquirir un pinche robótico de cocina.

Por eso, desde EL PAÍS Escaparate queremos proponerte el modelo avanzado Cook Expert de Magimix como una inversión necesaria frente a otros competidores, un complemento ideal para las necesidades de toda una familia, para los más novatos o también para los cocineros más avanzados.

A la venta en la web de Lecuine, este modelo se ha convertido, para muchos, en la mejor alternativa a otros productos premium del mercado, como la ya clásica Thermomix. Y es que, a grandes rasgos, ofrece una serie de ventajas y características muy completas con una garantía oficial a 30 años asociada a su pieza más importante: el motor. Disponible en tres colores —negro, rojo y cromado—, podrás financiarlo en 24 cómodos plazos sin intereses (o en 36 con intereses). ¿Quieres saber más de él? Acompáñanos y te mostraremos todo su potencial en la cocina:

Cook Expert, una alternativa seria a la Thermomix

De fabricación francesa, su estructura está pensada para hacernos la vida más sencilla. En el frontal, incorpora una pantalla táctil muy intuitiva desde la que seleccionar los pasos a seguir para la elaboración de cada receta. Preparado para el combate diario, el robot de cocina de Magimix puede con todo: desde lo más básico, como cortar y laminar frutas y verduras o amasar pan hasta lo más delicado: como batir yemas a punto de nieve o deliciosas cremas. Entrantes sencillos o postres elaborados, todos con unos acabados muy cuidados manteniendo los nutrientes.

Su bol de acero inoxidable es de 3,5 litros frente a los 2,2 de la Thermomix V5 con el que podremos cocinar para un máximo de ocho comensales. Este recipiente, además, es capaz de mantener la comida caliente o fría durante horas debido a la estructura de doble pared. En cuanto a la parte mecánica, Cook Expert equipa una cuchilla básica universal para triturar, mezclar o picar con precisión y otra especial destinada a carnes y pescados; fabricadas ambas por la afamada marca Sabatier de cuchillos de alta calidad.

El robot incluye una docena de accesorios y dos más de regalo: una cesta de vapor de varios niveles y un libro de 50 recetas para cocinar al vapor. De entre los primeros, destacamos sus cuatro discos intercambiables para cortar, rallar o laminar; las tres cubas (1,6, 2,6 y 3,6 litros) para conseguir elaboraciones más cuidadas como mayonesas, salsas o patés; una espátula para alcanzar los rincones más inaccesibles o una báscula de máxima precisión (un gramo).

Base de inducción, doce programas y app gratuita

Cocina más rápido y sin sobresaltos controlando la temperatura en todo momento —en un rango de 30 a 160 grados— con la base de inducción que incorpora: gracias a ella los grados aumentan de uno en uno, con una mayor exactitud que la que puede ofrecer otros competidores, como la Thermomix, que lo hace en intervalos de cinco en cinco. Su cómoda tapa de vidrio transparente te permitirá visualizar el estado de la elaboración minuto a minuto.

Los doce programas automatizados que incluye complementarán las más de 300 recetas almacenadas en su aplicación gratuita. Elaboraciones guiadas paso a paso, abarcando tanto platos de cocina internacional como de cocina española, con cocciones lentas para conseguir platos aún más sabrosos. Y un uso siempre silencioso, aún con el motor rindiendo a las máximas revoluciones.

En definitiva, un producto que cuenta con tres años de garantía en materiales y mano de obra ante cualquier desperfecto. Además de un Servicio de Atención al Cliente que cubre toda España y periódicas actualizaciones de Internet para disfrutar de un software con nuevas funciones de cocción. Una inversión de la que no te arrepentirás con el paso del tiempo.

Lee más: elpais.com


Comparte con sus amigos!