Conmebol anunció los requisitos de participación y dejó a Tigre sin chances de Copa Libertadores

Una muy mala noticia para Tigre: no podrá acceder a la Copa Libertadores si es campeón de la Copa de la Superliga Fuente: FotoBAIRES

Un comunicado derrumbó toda la ilusión de Tigre, el equipo que en los últimos meses revolucionó al fútbol argentino. Con un pie y medio en la final de la Copa de la Superliga tras vencer 5-0 a Atlético Tucumán en la ida de las semifinales, los dirigidos por Néstor Gorosito quedaron a dos partidos de conseguir la clasificación a la Copa Libertadores : el campeón del torneo se asegura un boleto a la competencia internacional. Pero hoy la Conmebol anunció los requisitos de participación y lo dejó sin chances.

“Condiciones para elegibilidad de Clubes en la CONMEBOL Libertadores 2020 y CONMEBOL Sudamericana 2020”. Así se llamó el artículo que publicó esta mañana la Confederación Sudamericana en su sitio web oficial y en sus redes sociales. Allí, la Dirección de Competiciones de Clubes, nota mediante a las Asociaciones Miembro y por su intermedio a sus clubes afiliados, dio a conocer los requisitos de elegibilidad de los clubes para participar de los torneos continentales del próximo año.

Entre los requisitos, el punto “D” deja sin chances a Tigre, ya que se especifica que es obligatorio “estar disputando el torneo nacional de su Asociación Miembro en la división principal de la competición en 2020 (es decir, no haber descendido de división en el torneo nacional)”. De esta manera, aunque logre conquistar la Copa que lo tiene como protagonista absoluto, el Matador no podrá jugar la Libertadores. Previamente, ya sabía que si era subcampeón tampoco podía disputar la Sudamericana.

Loading...

Así, se suma una nueva desilusión para el equipo de Victoria, que terminó noveno en la Superliga, en zona de clasificación a la Sudamericana, pero debió ceder su lugar por descender. Pero ahora la resolución de la Conmebol se contrapone con el reglamento de la Superliga, que marca en su punto 13.2 que el campeón de la Copa de la Superliga queda excluido de la cláusula de no poder competir internacionalmente en caso de haber descendido.

¿Cómo se resuelven los cupos?

El gran “favorecido” es Argentinos Juniors, que se asegura la participación en una de las dos competencias internacionales sin importar su resultado final en la Copa: jugará la Libertadores si es campeón o si es finalista junto con Tigre, mientras que en el resto de las situaciones posibles, siempre irá a la Sudamericana por estar entre los cuatro mejores.

En tanto, Atlético Tucumán, hoy clasificado a Sudamericana por salir quinto en la Superliga, podrá entrar al repechaje de la Libertadores si Boca es campeón (River se mete a fase de grupos) y clasificará a fase de grupos en dos casos: si obtiene el título o si Tigre derrota al Xeneize en la definición.

Por último, el otro equipo que aparece en disputa es Gimnasia La Plata, eliminado en cuartos de final pero con chances internacionales: clasificará a la Sudamericana si Argentinos es campeón o si el Matador le gana la final al Bicho.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!