Condenado por lesiones y no abusos sexuales un joven que causó perforación rectal y peritonitis a su novia

Un joven ha sido condenado en Alicante por un delito de lesiones por imprudencia y no por abusos sexuales -como pedía inicialmente el fiscal del caso- por haber causado una perforación rectal y una peritonitis a su compañera sentimental al introducirle un «objeto de grandes dimensiones» por el ano. La pena impuesta es dos años de cárcel sin ingreso en prisión -al carecer de antecedentes- en lugar de los 18 años de la petición del ministerio público antes del acuerdo entre las partes.

Con posterioridad a la sentencia de conformidad, la abogada defensora, Alexandra Martínez Esteso, ha destacado que «no ha sido condenado por los abusos sexuales, ya que era mentira que los hubiera cometido, y tras pedirle más de 18 años, la condena por los diferentes delitos de prisión, tan solo suma dos años y al no tener antecedentes no va a entrar a prisión», tal como ha pedido su cliente que se haga público.

En efecto, la condena le considera responsable de un delito de lesiones por imprudencia grave (un año de prisión); otro de injurias (cinco días de trabajos en beneficio de la comunidad); otro de amenazas (31 días de trabajos y alejamiento de su víctima); un tercero de estafa (un año de prisión); y un delito de coacciones (31 días de trabajos y alejamiento).

Asimismo, el tribunal le obliga a indemnizar con 35.800 euros en total a su víctima, por daños morales, lesiones y secuelas, así como al pago de las costas judiciales.

Condenado y víctima -que sufre esquizofrenia– habían mantenido una relación sentimental de convivencia entre abril y julio de 2016 en Elda y Elche, sin tener hijos. Las lesiones se produjeron el 13 de junio y la estafa se consumó al persuadir el joven a ella para que comprara un coche por 18.100 euros que luego la convenció para transferirlo a su nombre.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *