Comunidad y Ayuntamiento firman la paz en Madrid Central

Un grupo de técnicos de Comunidad, Ayuntamiento y Consorcio de Transportes se reunirá de forma «urgente e inmediata» para establecer las medidas que garanticen el transporte público en el centro de Madrid una vez que se ponga en marcha Madrid Central, el proyecto estrella de Manuela Carmena para la almendra central. Con esta solución parece firmarse la paz entre los gobiernos regional y municipal, enfrentados a cara de perro en los últimos días por el plan para poner restricciones al tráfico privado en el corazón de la ciudad.

La reunión entre la consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, y los concejales de Movilidad, Inés Sabanés, y Hacienda y distrito Centro, Jorge García Castaño, mantenida esta mañana en el Consorcio de Transportes, ha transcurrido en un clima mucho más cordial del que cabía esperar. En la última semana, las críticas del Gobierno regional al programa Madrid Central han arreciado, hasta el punto de que el martes, el presidente Ángel Garrido anunció que pedía formalmente la paralización del proyecto y hablaba de «improvisación».

La presión se ha mantenido, al tiempo que desde el Ayuntamiento se reconocía la necesidad de hacer algunos reajustes, modificando aspectos como el permiso a los padres de alumnos que estudien en la zona de transitar por ella, o el retraso en una semana de la puesta en marcha del plan para atender a la petición de CEIM de «salvar» el Black Friday.

A partir del lunes próximo, día en que se aprueba formalmente el expediente de Madrid Central, el Ayuntamiento y la Comunidad pondrán en marcha esa comisión técnica que será la que determine qué refuerzos de transporte público van a ser necesarios para la puesta en marcha de este proyecto de regulación del tráfico en el centro de Madrid.

«La consejera nos ha trasladado que hay que trabajar rápido porque hay preocupación de los ciudadanos por cómo se desarrollará este proyecto», ha explicado Sabanés. La consejera, por su parte, ha reiterado que «las administraciones estamos para resolver los problemas de los madrileños», y el trabajo técnico de la comisión que se va a crear garantizará que los madrileños puedan seguir desplazándose con las mejores condiciones en transporte público.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *