Competencia da luz verde a la fusión de Aelca y Vía Célere

Luz verde a la fusión entre Aelca y Vía Célere. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado este miércoles la operación entre las ambas promotoras, que dará lugar al nacimiento de uno de los mayores gigantes inmobiliarios del país.

La fusi√≥n se conoci√≥ el pasado 1 de octubre, cuando V√§rde, el fondo propietario de ambas firmas, anunci√≥ la integraci√≥n de los activos de Aelca en V√≠a C√©lere. La empresa resultante de la operaci√≥n tendr√° capacidad para entregar 2.000 viviendas en 2019 y 5.000 en 2021. Adem√°s, contar√° con activos por valor de 2.203 millones de euros repartidos por el territorio espa√Īol.

V√§rde, uno de los fondos estadounidenses que entr√≥ en el mercado espa√Īol con la crisis econ√≥mica, mantendr√° el control sobre el 75% compa√Ī√≠a, que se seguir√° denominando V√≠a C√©lere y estar√° bajo el control de Juan Antonio G√≥mez-Pintado.

Con esta operaci√≥n, el fondo asegur√≥ que reafirmaba ¬ęsu apuesta por el mercado espa√Īol¬Ľ, que considera sigue presentando una ¬ęfragmentaci√≥n¬Ľ y ¬ęnecesita de una mayor consolidaci√≥n por parte de operadores que proporcionen un ritmo de entregas que se ajusten a los presupuestos realizados¬Ľ.

El √ļltimo objetivo de la fusi√≥n es armar a V√≠a C√©lere para su pr√≥xima salida a Bolsa. La promotora ya baraj√≥ su debut burs√°til este a√Īo, pero finalmente la operaci√≥n no se concret√≥ por la incertidumbre que gobierna los mercados desde hace meses. Es previsible, por tanto, que la opv se concrete el a√Īo que viene.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *